¿Quién es la patinadora rusa que vino a México a enseñar y terminó viviendo en la calle?
llegó a Monterrey hace varios años, con la ilusión de compartir su experiencia como entrenadora de patinaje artístico
Monterrey– Elena Gouliakova, una ex patinadora rusa reconocida a nivel mundial, ha pasado de brillar en espectáculos internacionales a enfrentar la adversidad viviendo en las calles de Monterrey, Nuevo León.
Elena llegó a Monterrey hace varios años, con la ilusión de compartir su experiencia como entrenadora de patinaje artístico.
Te puede interesar: Acude al hospital por malestar, se entera de que estaba embarazada y a punto de dar a luz
Junto con su entonces pareja y entrenador, Nikolay Suetov, formaron parte de proyectos destacados como el Deportivo San Agustín y el Alpino Chipinque, donde introdujeron a generaciones de mexicanos al mundo del patinaje.
Un ex alumno de Elena compartió en redes sociales un encuentro fortuito con ella en el pasaje Morelos, donde aparentemente subsiste de la caridad. Según su relato, Elena negó ser reconocida, improvisando una identidad diferente.
¿Qué ocurrió con Elena Gouliakova?
Elena Gouliakova tuvo una carrera destacada en su natal Rusia, donde participó en espectáculos de renombre como Holiday On Ice.
Te puede interesar: VIDEO El ‘Juan Escutia’ que se hizo viral tras la derrota del Cruz Azul
Al llegar a Monterrey, se integró a la Asociación de Deportes Invernales y la Federación Mexicana de Patinaje Sobre Hielo, logrando incluso la nacionalidad mexicana.
Sin embargo, en 2006, su vida dio un giro inesperado. La ruptura con Suetov y una serie de problemas emocionales la llevaron a ser diagnosticada con esquizofrenia paranoide en 2010. La enfermedad no solo truncó su carrera como entrenadora, sino que también la sumió en una espiral descendente que culminó en su situación actual.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
RC