Agencia ReformaNacional

‘¿Quién va a gobernar: Claudia o AMLO?’

La postura que tomará Claudia Sheinbaum frente a las reformas constitucionales de AMLO causa incertidumbre entre los inversionistas

Santiago, Chile – La postura que tomará Claudia Sheinbaum frente a las reformas constitucionales de AMLO está causando mucha incertidumbre entre los inversionistas, sobre todo por aquellas que, de aprobarse, representan un cambio significativo en las «reglas de juego», señaló Sura Investments.

La compañía, que ha estado en reuniones con analistas y politólogos de diversas regiones, advirtió que en el paquete de las 20 reformas hay varias que son «material riesgoso».

Te puede interesar: Industriales de Guanajuato esperan pronta reunión con Claudia para tratar temas clave

«Hay mucha incertidumbre del carácter de Claudia Sheinbaum, de qué va pasar de aquí a que se posicione (como presidenta), cuál va a ser su postura cuando inicie su gestión con las famosas 20 reformas».

César Cuervo / Director de inversiones (CIO) de Sura Investments


«Hay dos o tres reformas que podrían modificar de manera sustancial las reglas de juego y la institucionalidad, porque se hace más borrosa la separación de poderes entre el Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Es preocupante esta reforma de que el consejo electoral sea también de elección popular», dijo César Cuervo, director de inversiones (CIO) de Sura Investments, compañía que en México tiene 7.8 mil millones de dólares en activos bajo gestión.

«Una de las reformas que más preocupaciones genera también es esto de la Guardia Nacional, porque eso pareciera dar una señal de casi una militarización de la sociedad», abundó Cuervo en el primer encuentro de prensa de la compañía en Latinoamérica.

Lee también: Ganamos, si no les gusta, reformen la ley: Morena

Por Charlene Domínguez

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba