Últimas noticias

Inicia la construcción del puente Cienaguitas en San Miguel

El puente, que será un nuevo punto de acceso a San Miguel de Allende, implica una inversión total de 83 millones de pesos
Inicia la construcción del puente Cienaguitas en San Miguel

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, inauguraron las obras del puente Cienaguitas, mismo que se convertirá en otro punto de acceso a la ciudad y que beneficiará a un aproximado de 72 mil habitantes.

El puente Cienaguitas implica la construcción de un puente vehicular con dos carriles de circulación, sobre el Río Laja, con ancho total de la estructura de 15.0 metros, con banquetas y guarniciones, y estará terminado en un aproximado de 209 días.

La obra incluye la modernización de un par de tramos, además de que se contemplan obras de drenaje, alumbrado, reubicación de instalaciones de CFE, drenaje pluvial, paradero, acciones ambientales e imagen urbana y señalamiento operativo, para lo que se invertirán hasta 83 millones de pesos.

"En Guanajuato, a pesar de la pandemia, no hemos parado de construir obras y acciones que atienden a quien más lo necesita. Obras que se realizan con calidad, con eficiencia y en tiempos cortos, y que significan beneficios para nuestras comunidades”, dijo el gobernador.

Además, anunció la realización de un par de obras más para los sanmiguelenses.

"Vienen más obras para este municipio, como el Bulevar La Libertad, que será una vialidad de cuatro carriles con ciclovía para conectar a San Miguel de Allende con Dolores Hidalgo y en el que se tiene estimado invertir más de 2 mil millones de pesos. Y la Autopista Silao-San Miguel de Allende, en la que se destinarán alrededor de 4 mil millones de pesos”, finalizó.

*JRP