Jueza admite un nuevo amparo de organización a favor de los animales contra las corridas de toros en la Plaza México
Ciudad de México-
La emoción terminó muy pronto para los aficionados a las corridas de toros, pues una vez estos shows fueron suspendidos en la Plaza México.
El hecho ocurre unos días después de que reanudaran la fiesta brava en el llamado coso de Insurgentes, que fue abarrotado por miles de aficionados tras casi dos años de que fueran suspendidas.
La jueza quinta de Distrito en Materia Administrativa admitió este miércoles un amparo que promovió el pasado lunes la asociación civil Todas y Todos por Amor a los Toros.
Será hasta el 7 de febrero, cuando se realice la audiencia incidental, que se de conocer si se concede, o no, la suspensión definitiva, por lo que en los próximos días quedan suspendidas las corridas de toros.
[caption id="attachment_197054" align="alignnone" width="533"]

Activistas pro animales mantienen su lucha contra las corridas de toros, que consideran un crimen.[/caption]
El domingo pasado se reanudaron las corridas de Toros en la Plaza México con un lleno total. Entre los asistentes hubo grandes empresarias y personalidades del mundo deportivo, de la farándula, entre otros.
Mientras la fiesta brava se desarrollaba, cientos de manifestantes salieron a las calles de la Capital para protestar contra este tipo de espectáculos y a favor de los derechos de los animales.
Los activistas que promovieron el juicio de amparo denuncian que este tipo de especáculos son criminales y atentan contra los derechos de los animales y afectan el medio ambiente.
*GG