Últimas noticias

Taylor Swift contra Ticketmaster: así analiza Estados Unidos el monopolio

Durante la audiencia, una gran mayoría de los senadores citaron las canciones de la artista para defender los derechos del consumidor
Taylor Swift contra Ticketmaster: así analiza Estados Unidos el monopolio

Ayer se realizó una audiencia en el Senado estadounidense para discutir la competencia y protección del consumidor en la industria del entretenimiento luego de que el colapso en la preventa de boletos de Ticketmaster para la gira de Taylor Swift en Estados Unidos provocó numerosas demandas contra su empresa matriz, Live Nation.

Según los legisladores, existe un monopolio en la industria de boletos que se debe regular para proteger a los consumidores. Live Nation, el mayor promotor de conciertos de Estados Unidos, controla los principales recintos y Ticketmaster tiene una cuota de más del 70% en la venta de entradas. Ambas se fusionaron en 2010.

Durante la audiencia, una gran mayoría de los senadores citaron las canciones de Taylor Swift:

Klobuchar inició su discurso con “Lo sabemos demasiado bien” una referencia a "All Too Well", al principio de la audiencia. Mike Lee quickly referenció "You Belong With Me" con “ella es capitán de porristas, y yo soy un espectador”, pero también se refirió al límite de transferencias de boletos como “una pesadilla disfrazada de sueño”.

Además, Lee terminó con una canción más: “karma es una idea relajante, ¿no te da envidia que para ti no lo es?”. La senadora Blumenthal se unió con "Anti-Hero", pidiéndole a Ticketmaster verse al espejo y descubrirse: “soy el problema, soy yo”.

Nuzzo también se unió a las referencias  con ‘Reputation’: “un millón de fanáticos de Taylor Swift responderían: por esto no podemos tener cosas bonitas”.

El presidente de Live Nation afirma que lo que pasó con la venta del concierto de Taylor Swift fue debido a diversos ciberataques y bots. Klobuchar llamó el manejo de la empresa ante el tour de Swift un fiasco, mientras que Lee llamó a la protección del consumidor y las violaciones a leyes anticonfianza.

al/n