Regional

Un procurador de Derechos Humanos sin tendencia partidista y autónomo exige Yulma Rocha

En rueda de prensa, Yulma Rocha confirmó el creciente impacto de Movimiento Ciudadano al confirmarse como tercera fuerza política estatal

León, Guanajuato – Que llegue un procurador de Derechos Humanos apartidista, sin ideología y autónomo, insistió la diputada Yulma Rocha en rueda de prensa.

Esto luego de que se diera a conocer que Vicente Esqueda dejó el cargo de procurador en Guanajuato, para ir como magistrado al Tribunal de Justicia Administrativa.

Te puede interesar: Vicente Esqueda habría renunciado a la Prodheg

Tuvo un desempeño que fue cuestionado sobre todo por organizaciones, también de la sociedad civil, al imponerse en su momento a un perfil panista en un órgano que debe ser autónomo, y que tiene que velar por los derechos humanos. Precisamente por eso Guanajuato trae un retraso en el reconocimiento de derechos humanos”.

Yulma Rocha Aguilar / Diputada de MC

Insistió que este tipo de movimientos son de la vieja escuela panista.

“El panismo, pues, ha acotado a estos órganos que deben ser autónomos, libres de ideología y al imponerse la ideología sobre la autonomía trae como resultado, un rezago y vulneración de derechos humanos, como ha ocurrido en Guanajuato durante décadas”, aseguró Yulma de Movimiento Ciudadano.

Aseguró que este movimiento atiende a los grupos de interés del PAN para lograr un acomodo adecuado a la siguiente administración de Libia Dennise García Muñoz Ledo, como gobernadora de Guanajuato.

Han encontrado en unos casos jubilación dorada, como el caso del fiscal, y en otros casos un continuismo de sus prácticas ideológicas que tanto han afectado a la ciudadanía, para un reconocimiento pleno de derechos de distintas poblaciones”.

Yulma Rocha Aguilar / Diputada de MC

Sobre el perfil que llegue a la procuraduría de los Derechos Humanos, señaló que debe cubrir las deficiencias que dejó Esqueda, pues aún no hay nombres para ocupar el cargo.

“De verdad lamentable. Van a ser días negros para la democracia guanajuatense, en aras de seguir cubriéndose estos grupos políticos y de interés al interior de Acción Nacional, y no quiero decirles, se los dije, pues son los mismos de siempre, con las mismas prácticas no hay un nuevo comienzo esto no se puede entender con acuerdos en lo oscurito, al margen de la ley entre el gobierno saliente y el gobierno entrante”, insistió Yulma.

Movimiento Ciudadano, tercera fuerza política del estado

Aseguró que no se va a aceptar un deslinde de la gobernadora electa, “porque pareciera que esa es su tónica, son los campeones del deslinde”, finalizó.

En rueda de prensa se confirmó el creciente impacto de Movimiento Ciudadano al confirmarse como tercera fuerza política del estado, acumular tres diputaciones y 29 regidurías, así como dos alcaldías.

Con ello se augura que Yulma, al dejar la legislatura como diputada, se integre a la dirigencia estatal, dejando a Rodrigo González Zaragoza de tiempo completo para dedicarse a la diputación que logró el partido.


Lee también:

MEJZ*

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba