Regional

Vicente Esqueda habría renunciado a la Prodheg

Vicente Esqueda había informado al Poder Legislativo sobre su decisión de dejar el cargo por el que fue elegido por cuatro años

León, Guanajuato – El procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg), Vicente Esqueda Méndez, habría renunciado a la institución que preside desde diciembre del 2020.

De acuerdo con la televisora estatal TV4, el ombudsperson informó al Poder Legislativo sobre su decisión de dejar el cargo por el que fue elegido por cuatro años.

Te puede interesar: Alcalde de San Miguel ya tenía un expediente por violentar a periodista: Vicente Esqueda

El ombudsperson fue votado el 16 de diciembre del 2020 por un periodo de 4 años que se cumpliría en diciembre próximo, con la posibilidad de ir por otro periodo igual. En esa ocasión fue votado por mayoría con el voto en contra de la oposición.

De acuerdo a la información publicada, el abogado estaría considerando otra posición en el Tribunal de Justicia Administrativa, en que ya estuvo por un periodo.

Terminaba cargo en diciembre

En el 2010 Vicente Esqueda Méndez comenzó su cargo como magistrado propietario de la segunda sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, cargo que concluyó en diciembre del 2017.

Hasta el cierre de la edición, el área de comunicación de la Prodheg no habían respondido a la solicitud de información en torno al tema.

El pasado 11 de abril, el ombudsperson presentó el documento de su informe anual de actividades correspondiente al 2023, quedando pendiente su comparecencia de glosa del documento.

Lee también: Pese a oposición, Vicente Esqueda es el nuevo ombudsperson

MEJZ*

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba