¡Una baja más! Alfonso Alvarado deja al Club León
El delantero mexicano Alfonso Alvarado abandonará las filas esmeraldas para regresar a su club de origen, Rayados de Monterrey
León, Guanajuato – En medio de todo el impacto mediático que representa ser parte del Mundial de Clubes 2025, el Club León tiene una baja más en su plantilla, y de entrada, la primera oficializada al saber su lugar de destino: Alfonso Alvarado regresará a los Rayados de Monterrey.
Después de tres años con la Fiera, el «Plátano» volverá a su equipo de origen, el que lo prestó en ese entonces a León con una opción de compra, misma que hizo más tarde efectiva la directiva esmeralda para hacerse de su carta, aunque a la par, con otra cláusula de recompra.
Lee también: ¡Cerrado! Club León tiene nuevo portero
Es decir, la transacción es una de esas que pocas veces se ven, pues Rayados en 2021 prestó a Alvarado abriéndole la opción al León de comprarlo, pero ‘blindándose’ con la cláusula de recompra, la cual hicieron efectiva ahora.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
De esta manera, los delanteros seguros que tienen los Panzas Verdes para el Clausura 2025 son Jhonder Cádiz y Ettson Ayón, ambos pasando por etapas de irregularidad en el semestre recién concluido, pues por lesiones o decisiones técnicas, ambos terminaron perdiendo el puesto titular contra el «Plátano» Alvarado.
En concreto, Alvarado participó en el 49% de los minutos posibles del último torneo, tiempo en el que marcó tres goles y puso dos asistencias, siendo el segundo futbolista que más participó en ocasiones de gol (goles o asistencias) de todo el equipo con 5, solo por detrás de Jhonder Cádiz (6).
Te puede interesar: “La decisión es vender al Club León”, confirma Jesús Martínez Murguía
Finalmente, Eduardo Berizzo lanzó este viernes unas palabras de despedida para Alfonso Alvarado, quien representó “un atacante con mucha fuerza para nosotros, fue importante, solo desearle lo mejor en su regreso a Monterrey e intentaremos no extrañarlo”.
JRP