En dos hechos distintos, dos personas que estaban privadas de su libertad fueron rescatadas y solo en uno se reportaron personas detenidas
León - En hechos distintos, dos personas que estaban privadas de su libertad fueron rescatadas y solo en uno se reportaron personas detenidas.
El primer hecho ocurrió
la madrugada del pasado miércoles cuando oficiales del
Centro de Atención a Víctimas (Ecos) recibieron la denuncia de una privación de la libertad en la caseta de
Policía ubicada en la colonia Maravillas.
[caption id="attachment_180308" align="alignnone" width="1200"]

Los delincuentes se llevaron el carro de uno de los hombres.[/caption]
Los oficiales se coordinaron con la esposa de
Manuel, pues le había reportado a ella que
varios hombres armados lo habían amagado y se lo llevaron junto con su vehículo Suzuki.
Con apoyo de la localización del teléfono de
Manuel, los oficiales de la
unidad E-38 se dirigieron hacia la carretera a
Santa Ana del Conde en la comunidad del
Consuelo.
Al resguardar a Manuel, quien estaba golpeado y sin su vehículo, los paramédicos de Bomberos acudieron y lo revisaron, descartando lesiones graves.
[caption id="attachment_180310" align="alignnone" width="1200"]

Un hombre escapó de sus captores en Punta Dorada.[/caption]
Otro hombre escapó de sus captores en Punta Dorada
Fue la mañana de este miércoles cuando
un hombre que tenía cinco días privado de su libertad logró escapar de la casa donde estaba cautivo y pidió ayuda a una patrulla de Policía Vial que vio pasar.
Al llegar elementos de
Policía Municipal se entrevistaron con
Isaac Emanuel, de 22 años, quien les comentó que había sido abordado a un vehículo cuando estaba cerca de su casa en la colonia Punta Dorada.
[caption id="attachment_180311" align="alignnone" width="1200"]

Uno de los liberados se valoró médicamente.[/caption]
La información preliminar del hecho apunta que Emanuel aprovechó un descuido de sus captores y escapó asegurando a las autoridades que la casa de seguridad estaba en la
calle Privada de las Musas esquina con la calle Pepe Guízar.
Rápidamente con apoyo del equipo táctico de la Policía se implementaron operativos de búsqueda y lograron llegar al domicilio donde tenían cautivo a
Emanuel.
Los oficiales preventivos ingresaron al domicilio de la
Privada de las Musas en donde estaban dos hombres que se reconocieron por parte del afectado, por lo que se les detuvo.
Al revisar el inmueble se localizaron
14 mil pesos en efectivo, diversas
dosis de droga y un
arma de fuego abastecida con siete cartuchos.
Los presuntos delincuentes se identificaron como
Juan Manuel, de 27 años, con domicilio en la misma colonia San Marcos; y
Martín, de 50 años, originario de Apaseo el Grande.
*rmt