VIDEO Cae auto de varios pisos en centro comercial y golpea a cliente que caminaba
Un automóvil cayó desde varios pisos a un centro comercial y golpeó por lo menos a una persona de decenas que caminaban por el lugar
Guatemala – Un automóvil cayó desde varios pisos a un centro comercial y golpeó por lo menos a una persona de decenas que caminaban por el lugar.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
El impactante accidente ocurrió este domingo en el centro comercial Miraflores ubicado en la Zona 11 de Ciudad.
El vehículo, estacionado en el cuarto piso del complejo comercial, de pronto cayó luego de que el piso se venciera y destrozó gran parte de la estructura en su descenso y quedó a un costado del enorme árbol de Navidad.
Justo en ese momento varias personas caminaban por la plaza.
Te recomendamos: Mujer confunde pedal y su camioneta cae de rampa de estacionamiento sobre un carro de lujo
Automóvil cayó en centro comercial: Falla estructural causa accidente
Según los primeros informes, una falla en el suelo del cuarto piso provocó el hundimiento del área donde estaba estacionado el automóvil. En cuestión de segundos, el automóvil cayó directamente hacia la planta baja del centro comercial, pasando por varios niveles antes de estrellarse contra el suelo en una zona de alto tráfico del centro comercial, justo en la entrada principal.
El impacto fue tan fuerte que sorprendió a los presentes, quienes escucharon un estruendoso ruido seguido de caos y gritos.
Afortunadamente, no hubo víctimas mortales. El conductor del automóvil, quien estaba dentro del vehículo al momento de la caída, resultó ileso. Sin embargo, un transeúnte que caminaba por la plaza en ese instante sufrió heridas leves y fue atendido en el lugar, mientras varios testigos se encontraban en estado de shock debido a la inesperada tragedia.
Momento en que cae vehículo del séptimo nivel del centro comercial Miraflores, zona 11. Se desconoce el número de personas heridas. pic.twitter.com/sMTKSuwPYY
— Vinicio Gutierrez (@viniciogutierr3) November 18, 2024
Videos en redes sociales muestran el momento exacto de la caída
A través de redes sociales, circularon rápidamente varios videos del impactante incidente. En las grabaciones se observa claramente cómo el automóvil cae desde la parte alta del centro comercial, destrozando el pavimento y aterrizando de manera violenta en la planta baja.
Los visitantes del centro comercial, en su mayoría sorprendidos y aterrados, tomaron sus teléfonos móviles para documentar el momento, mientras otros intentaban asistir a los heridos y organizarse para volcar el vehículo que terminó volcado sobre su costado izquierdo.
Te recomendamos: Se desploma estacionamiento en Manhattan; hay un muerto
Respuesta de los bomberos y desalojo
El heroico cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Guatemala fue rápidamente desplegado en el lugar. Unidades de rescate llegaron al centro comercial Miraflores para atender a los heridos y evaluar los daños estructurales del edificio. Personal de seguridad desalojó a los visitantes mientras se realizaban las labores de atención de emergencia y se aseguraba la estabilidad de la estructura afectada.
Aunque no se reportaron muertes, el accidente dejó una fuerte impresión en los presentes, quienes se agruparon para ayudar a las personas que sufrían crisis nerviosas o lesiones menores provocadas por el caos del momento. Algunos transeúntes también colaboraron en voltear el automóvil, que había quedado sobre su costado, para liberar al conductor y evitar posibles daños mayores.
Investigan las causas del colapso del piso
Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del colapso del piso. El centro comercial Miraflores ha emitido un comunicado en el que expresan su solidaridad con las personas afectadas y aseguran que trabajarán junto con los expertos para esclarecer los hechos. El hecho pone en alerta sobre posibles deficiencias estructurales en grandes complejos comerciales y plantea preguntas sobre la seguridad de los edificios de varios pisos en la ciudad.