Internacional

VIDEO Hombre intenta explotar edificio de la Suprema Corte, pero pierde la vida

El hombre, que estaba cargado de explosivos, estalló en la puerta de la sede de la Suprema Corte de Brasil luego de no poder entrar

Brasilia, Brasil – Un hombre que portaba explosivos falleció este miércoles 13 de noviembre tras estallar mientras intentaba ingresar al Supremo Tribunal Federal de Brasilia, Brasil.

Según explicó la gobernadora de Brasilia, Celina Leao, primero se registró la explosión de un auto y posteriormente ocurrió una segunda detonación en la puerta del inmueble.

Lee también: Explota casa durante la madrugada y mueren madre e hijo; otra mujer está hospitalizada

La información preliminar sugiere que se trató de un ataque suicida, aunque todavía se desconoce la identidad de la persona, debido a que el cuerpo aún tiene artefactos explosivos.

Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber

Las explosiones, que ocurrieron en un breve intervalo, no dejaron más personas heridas. Además, las autoridades confirmaron que el vehículo involucrado contenía «una especie de bomba y varios explosivos fraccionados atados con ladrillos».

El incidente provocó un gran despliegue de seguridad en la Plaza de los Tres Poderes, donde además del Tribunal se encuentran el Palacio de Planalto y el Congreso. El presidente de Brasil, Lula Da Silva, ya no estaba en el lugar cuando ocurrieron las detonaciones, según confirmó un portavoz presidencial.

Te puede interesar: ¡Explosión en polvorín estremece Rivera de Ibarrilla en León! Reportan tres lesionados

La Policía Federal inició una investigación para esclarecer el origen de los ataques, aunque la gobernadora de Brasilia expresó su confianza en que se trate de un ataque aislado de parte de un «lobo solitario».

JRP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba