Guanajuato, México - El Marketplace de Facebook se ha convertido en la plataforma ideal para encontrar todo tipo de bienes y servicios a precios accesibles y sin necesidad de intermediarios, por lo que millones de personas lo usan diariamente para cubrir sus necesidades.
No obstante, esta popularidad también ha provocado que muchos maleantes comiencen a atracar a los usuarios, justo lo que le pasó a una joven a quien estafaron cuando intentó vender una computadora laptop.
Lee también: VIDEO Este nuevo reto viral podría matar a tu hijo; checa en qué consiste y toma precauciones
La joven, identificada como Majo Díaz, compartió a través de TikTok que quería vender su computadora debido a que estaba interesada en un IPad. Por esta razón, procedió publicar su MacBook en Facebook Marketplace y en minutos comenzó a recibir ofertas.
Su laptop estaba valuada nueva en 32 mil pesos, pero debido a que estaba usada, Majo la ofertó en 23 mil, apenas lo necesario para comprar el iPad.
@majodiazac Ojo ahi chavos 🥲 #fyp ♬ original sound - Majo Diaz
Finalmente, un hombre se interesó por la computadora. Le dijo que era cineasta y tras una llamada telefónica, acordaron la compra-venta, y el joven incluso propuso enviar un Uber a recoger la computadora hasta la puerta de la casa de Majo, algo que a ella le pareció conveniente.
Así, el hombre le depositó la cantidad solicitada a la cuenta de su novio en BBVA, pues le pidió explícitamente que no fuera a través de Banamex. Tras revisar que el dinero había caído a la cuenta de su novio, Majo envió la computadora en el Uber, pero después de un tiempo, el conductor le llamó por celular para avisarle que no se pudo realizar la entrega y ofreció devolverla a su domicilio, aunque ella debería pagar el costo del viaje, que por la ida y vuelta serían casi 2 mil pesos, a lo que ella accedió.
Al final, luego de 8 horas, ni el Uber ni la computadora aparecían, y cuando intentó mover el dinero de la cuenta, descubrió que no lo podía hacer, pues habían depositado con un cheque sin fondos, y esa estafa tarda algunas horas en detectarse.
@majodiazac Replying to @santiagonahle1 #nipedo ♬ original sound - Majo Diaz
Ya consciente de que la habían estafado, se puso en contacto con el hombre, quien todavía se burló diciéndole: "Te tenía que pasar para que crecieras, son experiencias que te dan madurez", y "Wey, déjame ver si me logro robar algún IPad y te lo regalo".
Te puede interesar: Mujer deja a su marido porque le pintó el cuerno con su hermana ¡y se casa con su hijastro!
Finalmente, Majo decidió compartir su historia para ayudar a que otras personas no caigan en esa estafa tan fácilmente.
JRP