Últimas noticias

A disposición grabaciones de acosador en 'Oruga'... solo falta la denuncia

Transportistas de León tienen video del presunto acosador en el SIT; esperan denuncia para entregarlo a autoridades
A disposición grabaciones de acosador en 'Oruga'... solo falta la denuncia

León, Guanajuato - El presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, aseguró que cuentan con las grabaciones del presunto acosador de una mujer en el Sistema Integrado de Transporte, están a disposición, solo falta la denuncia para entregarlo a las autoridades.

En días pasados una mujer denunció en redes sociales que fue acosada por parte de un hombre cuando viajaba a bordo de la ruta 05 troncal, los hechos ocurrieron entre el paradero T-21 y la estación Santa Rita.

Te puede interesar: ¡Perdió un ojo! Hombre reclama por canción en bar y mujer le rompe botella

“Nosotros tenemos los videos. Es importante que a todas las personas que sufran alguna situación que los videos están a su disposición, pero evidentemente para entregarlos debe existir una denuncia ante la Fiscalía General de Guanajuato, para que la autoridad, nos involucre para nosotros entregar el video. Este video ya lo tenemos, ya lo resguardamos para cuando sea solicitado oficialmente se entrega oficialmente”, dijo Daniel Villaseñor Moren, presidente de Transportistas Coordinados de León.

Acosador captado por cámaras

Indicó que el video ya se encuentra preparado para entregarse en el momento en que la autoridad correspondiente así lo solicite.

Te puede interesar: Usó un arma blanca: Carlos atacó a joven en Las Américas

Villaseñor Moreno precisó que todas las unidades del Sistema Integrado de Transporte tienen sus cámaras conectadas, existe un sistema de monitoreo y grabación, por lo que los videos se encuentran a disposición, pero para entregarlos se requiere el proceso legal, una denuncia.

Explicó que el operador de la unidad aplicó los protocolos que se establecen para este tipo de situaciones, accionar el botón de pánico, avisar a las autoridades, llegar a la estación y no abrir las puertas.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

Dependerá ya de las autoridades determinar si los guardias de seguridad privada que se encontraban en la zona aplicaron los protocolos o si existió alguna omisión de ellos o de funcionarios públicos.