Vamos León

¡Alza la voz! Fidel Ambriz pide recambio en Selección Mexicana

León, Guanajuato – Mucho se ha hablado luego del fracaso de la Selección Mexicana al caer en la final de la Nations League ante los Estados Unidos, sobre el estancamiento del futbol nacional y la falta de promesas que logren enderezar el barco. Aunque, si a promesas vamos, Fidel Ambriz es sin duda uno de los que cargan con ese mote.

El mediocampista del León, ante eso, también opinó sobre la falta de oportunidades que existen para el combinado nacional y el deseo personal que tiene, de ver jóvenes desde ahora en el cuadro mayor con el objetivo de llegar más que bien preparados a la Copa del Mundo 2026.

Entérate de todo lo que pasa con el Club León en el canal de
Página Central de WhatsApp, ¡da click aquí y síguenos!

Como jóvenes tenemos que estar preparados para las oportunidades. Uno ya quisiera estar en la mayor con compañeros de 18-22 años, para que mañana en el Mundial tengamos 23 jugadores, pero bien fogueados estando en selección mayor”, declaró a Claro Sports.

Fidel Ambriz / Centrocampista del Club León

No te pierdas: Ante Necaxa, duelo clave para León: Jesús Martínez Murguía

A nivel personal, la meta de Ambriz es jugar en el viejo continente sea en verano o diciembre próximo y en su proceso, ve clave el debut a los 16 años que tuvo bajo las órdenes de Ignacio Ambriz, algo que desearía replicar en muchos otros futbolistas por el crecimiento de la liga mexicana.

“El objetivo es ir a Europa, pero he dicho que no debe ser lo más rápido posible, sino en el momento adecuado. Yo pude debutar a los 16 años, pero hay que poner un foco rojo para darle más confianza a los jóvenes”.

¿Cómo va de su lesión?

Síguenos en Google Noticias y entérate de todo lo que necesitas saber en tu día, da click aquí

Respecto a la recuperación que ha tenido tras la fractura sufrida en el quinto metatarsiano, Fidel Ambriz reveló que el pronóstico de regreso lo tiene previsto para que sea en cinco semanas, lapso que rebasa las fechas regulares del torneo, por lo que la Fiera lo tendría en una hipotética Liguilla o bien hasta la Leagues Cup.

“Estoy muy enfocado en mi proceso de recuperación, pero también ilusionado por lo que viene. En el Club León me siento muy bien. Vamos a la mitad de la recuperación, llevamos 5 semanas y son de 8 a 10. Hicimos una revisión esta semana y va todo muy bien para regresar lo más pronto posible”, finalizó.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba