León- Este miércoles, alrededor de las siete de la tarde, una fuerte lluvia sorprendió nuevamente a los habitantes de León, provocando encharcamientos en varias de sus principales avenidas, en algunos cruceros el nivel del agua era considerable.
Protección Civil alertó en sus redes sociales sobre las precipitaciones que inicialmente afectaron las zonas norte y oriente de la ciudad, con la previsión de que el clima adverso se desplazara hacia el centro, sur y poniente.
Te puede interesar: ¡Aún no saldrá el sol! A esta hora caerán las lluvias en León este miércoles
🛑 #AlertaClima 🛑
🌧️ Se reportan precipitaciones hacia la zona norte y oriente de la ciudad. Se prevé que tenga un recorrido hacia el centro, sur y poniente. Mantente informado en los canales oficiales y ante cualquier emergencia no dudes en llamar al 9-1-1 📲. pic.twitter.com/5QlfEN4xvH— Protección Civil (@Proteccion_leon) September 19, 2024
Apenas media hora después de comenzar la lluvia, ya se registraban problemas de encharcamiento en vialidades clave como el Eje Metropolitano y Karol Wojtyla, dificultando el tránsito vehicular, el nivel era tan alto que parecía una laguna.
Otras avenidas afectadas fueron la avenida Olímpica y Agua Azul, aunque también reportan que en la intersección de Olímpica con Morelos se tiene un problema similar.
Las autoridades locales instan a los ciudadanos a extremar precauciones y evitar las zonas afectadas, mientras continúan monitoreando el avance de las lluvias y el impacto en otras áreas de la ciudad.
Te recomendamos: Lluvias en León: ¡Fueron 13 toneladas de lirio las recolectadas!
Información en Proceso
*RC