El líder estatal del PVEM dijo que la militancia verde buscará posicionar a su partido, y abonar al proyecto nacional y estatal de Morena
León, Guanajuato - Pese a la coalición que el
Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hizo de última hora en Guanajuato, su dirigente, Sergio Contreras Guerrero, aseguró que la estrategia es sumar más votos a la precandidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En entrevista para Página Central, el líder de los verde ecologistas en la entidad, comentó que los esfuerzos que estará realizando la militancia del partido verde se centrarán en el posicionamiento de Sheinbaum Pardo y del propio partido verde.
“Nos queda muy claro que el proyecto más importante es el de la doctora Claudia y este proyecto toma como parte a Guanajuato y en esta tesitura (…) se tomó la decisión de sumarse a esta alianza a la gubernatura”, expresó.
Reconoció que habían sido muy contundentes en la decisión de ir solos para la candidatura a la gubernatura del estado, debido a las condiciones del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, no obstante, luego de la pertinencia que implica posicionar a Claudia Sheinbaum en Guanajuato con la alianza, se decidió sumarse a la coalición que encabeza la morenista Alma Alcaraz Hernández.
Una alianza no quiere decir que estemos caminando pegados, juntos de la mano, al final del camino cada quien tiene que hacer su trabajo para sumar al proyecto nacional y al proyecto estatal”, refirió.
Reconoció que aunque Alma Alcaraz es una mujer muy preparada, en los últimos dos años solo la ha visto de ‘lejecitos’.
Por ello, reiteró que el compromiso es trabajar para el crecimiento del Partido Verde y en esa tesitura abonar al proyecto de Morena en Guanajuato.
“Ella es una candidata signada por Morena y nosotros estamos construyendo el proyecto nacional de la doctora (Claudia Sheinbaum), y trabajaremos sin miramientos y todo sumará a la campaña local”, señaló.
Trabajan en alianzas locales
En tanto, en el panorama local, desde presidencias municipales y diputaciones locales, continúa el análisis de la pertinencia en cada ciudad.
Será antes del próximo 13 de diciembre cuando se dé a conocer cómo estará trabajando el Partido Verde en cada uno de los 46 municipios.
“Está sobre la mesa una revisión a una alianza flexible, mínimo 12, no más de 22 municipios, como lo marca el Código Electoral, y es un tema que se está revisando en la mesa nacional de coaliciones”, dijo.
Las mesas de análisis inician el tres de diciembre y concluyen siete días después.
El fin de semana, en reunión con los liderazgos locales, se mostró la intención de algunos líderes locales que no tienen intención de ir en coalición, y otros más que están dispuestos a sumarse a lo que decida la dirigencia nacional.
Hay mucha claridad del Verde, de dónde están sus grandes cuadros, dónde sumar para ganar, donde puede ganar solo, donde no quiere una alianza y eso habrá que trabajarlo y respetarlo en los diálogos de la mesa”, explicó.
MEJZ*