Últimas noticias

Arrestan a feminicida de Ana Cristina; la arrojó de una camioneta en movimiento

Durante una discusión, y mientras el vehículo estaba en movimiento, Einar arrojó a su pareja sentimental por la puerta del copiloto
Arrestan a feminicida de Ana Cristina; la arrojó de una camioneta en movimiento

Ciudad de México, México - La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de la Ciudad de México arrestó a Einar Juan 'N' en relación con el feminicidio de Ana Cristina, su pareja, quien aparentemente fue arrojada de un vehículo en movimiento en las calles de la alcaldía Benito Juárez en enero pasado.

Según la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio reunió pruebas que llevaron a la obtención de una orden de aprehensión contra el acusado. Posteriormente, fue presentado ante un juez de control.

Lee también: VIDEO: Piloto fallece tras estrellar su avión en plena fiesta de revelación de sexo

El acusado se refugiaba en Ahuacatitlán, municipio de Temascalcingo José María Velasco, en el Estado de México.

Con oficio de colaboración, nuestros detectives se trasladaron a aquella entidad, ejecutaron la orden de aprehensión y trasladaron al imputado a la Ciudad de México, donde fue ingresado al reclusorio Oriente", señaló.

La funcionaria señaló que las investigaciones indican que el 30 de enero pasado, la víctima viajaba con Einar Juan 'N' en una camioneta. Durante una discusión, y mientras el vehículo estaba en movimiento, "esta persona presuntamente arrojó a su pareja sentimental por la puerta del copiloto, lo que resultó en su muerte".

.

Detienen a 126 por delitos contra la mujer

Durante el anuncio, la fiscal Ernestina Godoy reveló que entre el 8 y el 29 de agosto, llevaron a proceso a 126 personas imputadas de diversos delitos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores. Esto se logró después de cumplir con 36 órdenes de aprehensión y realizar 90 detenciones en flagrancia.

De los 126 imputados, 59 personas fueron vinculadas por violencia familiar, 37 por abuso sexual, 10 por violación, siete por feminicidio y cuatro por tentativa de feminicidio.

Te puede interesar: Dos informantes de la DEA fueron asesinados en México por el Cartel de Sinaloa: senador de EU

Además, seis personas fueron imputadas por acoso sexual, y se presentaron cargos de trata de personas, tentativa de violación y contra la intimidad sexual, uno en cada caso.