Últimas noticias

VIDEOS Canonizan a Carlo Acutis ¿Quién fue y cómo llegó a ser el primer santo millennial?

Junto a él también fue proclamado santo Pier Giorgio Frassati; miles de jóvenes celebraron en la Plaza de San Pedro la canonización del adolescente
VIDEOS Canonizan a Carlo Acutis ¿Quién fue y cómo llegó a ser el primer santo millennial?

Ciudad del Vaticano — En una ceremonia cargada de emoción y simbolismo, el papa León XIV canonizó este domingo a Carlo Acutis (1991-2006), conocido como el “patrón del Internet” por su habilidad para difundir la fe a través de la web. Con apenas 15 años al momento de su muerte, Acutis se convierte en el primer santo millennial de la Iglesia Católica.

Junto a Acutis, también fue canonizado Pier Giorgio Frassati (1901-1925), joven laico italiano recordado por su compromiso con los pobres y su vida espiritual.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

La ceremonia, realizada en la Plaza de San Pedro, reunió a decenas de miles de fieles provenientes de distintos países, especialmente jóvenes devotos del nuevo santo. Tras la lectura de las biografías y la fórmula en latín de canonización pronunciada por el papa, la plaza estalló en aplausos. Entre los asistentes estuvo el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y la familia completa de Carlo, cuya madre, Antonia Salzano, llevó al altar el relicario con un fragmento del corazón de su hijo.

¿Quién fue Carlo Acutis?

Nacido en Londres en 1991 y criado en Milán, Carlo mostró desde temprana edad un fervor religioso poco común. Tras hacer su Primera Comunión a los 7 años, dedicó su vida a la Iglesia y a la difusión de la fe. Su célebre frase, “La Eucaristía es mi camino al cielo”, resume el sentido de su vida espiritual.

Apasionado por la tecnología, diseñó sitios web dedicados a los milagros eucarísticos y proyectos de voluntariado. También creó planes digitales para rezar el Rosario, convirtiéndose en un puente entre la fe y la era digital.

Te puede interesar: Desmantelan narcolaboratorio en Polonia; caen dos mexicanos ligados al Cártel de Sinaloa

Carlo murió en octubre de 2006 víctima de una agresiva leucemia, pero su testimonio de fe y servicio lo convirtió en referente de millones de jóvenes en el mundo. Desde 2010, su cuerpo descansa en la Iglesia de la Spogliazione, en Asís, donde se ha convertido en destino de peregrinación.

Los milagros reconocidos

La canonización de Acutis fue posible tras el reconocimiento de dos milagros atribuidos a su intercesión:

La familia de Carlo Acutis, estuvieron en la canonización

La familia de Carlo Acutis estuvo presente en la Misa de canonización. En las primeras filas se encontraban sus padres, Andrea y Antonia, acompañados por sus hermanos menores, los gemelos Michele y Francesca.

Michele fue el encargado de leer la primera lectura en inglés y, más tarde, toda la familia presentó las ofrendas al Papa León XIV.

Te puede interesar: VIDEOS Captan a mujer dando a luz en la calle; abandona al bebé y un ciclista lo encuentra

Durante la homilía, al recordar que San Carlo Acutis descubrió a Jesús gracias al testimonio de su familia, el Santo Padre les dirigió un afectuoso saludo.

Al concluir el rito, después de que el Pontífice pronunciara en latín la fórmula de canonización, la emoción se hizo visible en el rostro de Antonia Salzano, madre de San Carlo, quien no pudo contener las lágrimas al ver a su hijo elevado a los altares.

RC