Colima – Lo que prometía ser una noche de música y celebración terminó en indignación y molestia para decenas de asistentes, luego de que elementos de la Policía Municipal agredieran con gas pimienta a un grupo de jóvenes durante el concierto de El Gran Silencio, celebrado en el marco de la Feria de Manzanillo.
El incidente ocurrió la noche del sábado 3 de mayo y quedó registrado en varios videos que circulan en redes sociales.
Te puede interesar: Colima te invita a celebrar su riqueza gastronómica con Sábora Fest 2025; ¡no faltes!
Las imágenes muestran a los oficiales rociando gas directamente hacia un grupo de jóvenes que realizaban el baile conocido como “slam”, característico de eventos musicales masivos y que se desató durante una de las canciones de la banda regiomontana.
Fueron varios policías (no uno solo como dijo el Ayuntamiento de Manzanillo) los que arrojaron gas pimienta sin motivo alguno a un grupo de jóvenes que anoche estaban haciendo slam durante concierto de El Gran Silencio.
Acá se puede ver a una mujer policía hacer con sus manos… https://t.co/Kab9LhANH7 pic.twitter.com/s7Osqcf7gR— Oscar Adrián (@OscarAdrianL) May 4, 2025
De acuerdo con los testigos, los elementos de seguridad intentaron contener la efusividad del público al ver el baile, lo que provocó confusión, molestias y gritos por parte de los asistentes, especialmente en la zona cercana al escenario.
Un elemento de la Policía Municipal de Manzanillo arrojó gas pimienta al público que asistió anoche al concierto de El Gran Silencio en las instalaciones de la Feria.
La Dirección de Seguridad Pública afirmó que ya investiga el “proceder errático” del uniformado. El concierto… pic.twitter.com/kwi8XvUy8J— Oscar Adrián (@OscarAdrianL) May 4, 2025
En uno de los clips difundidos, se observa con claridad cómo un oficial apunta su dispositivo de gas y lo acciona a quemarropa contra los jóvenes, presuntamente con la intención de dispersarlos. Usuarios en redes calificaron la acción como excesiva y exigieron rendición de cuentas y sanciones para los responsables.
Ante la viralización de los hechos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal emitió un comunicado donde reconoció que uno de sus elementos “presumiblemente procedió de forma errática” al intervenir.
Te puede interesar: Mamá guanajuatense encuentra en Colima el cuerpo de su hijo desaparecido hace cuatro años
La dependencia afirmó que atendió de inmediato a las personas afectadas y que ninguna presentó lesiones de gravedad, aunque dará seguimiento médico para asegurar su recuperación.

Asimismo, informaron que el concierto fue suspendido brevemente, pero posteriormente reanudado sin mayores complicaciones. Sin embargo, en las horas siguientes comenzaron a circular más grabaciones donde se observa a otros oficiales actuando con fuerza similar contra los asistentes, lo que ha generado preocupación por posibles abusos sistemáticos en eventos públicos.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
RC