Ciudad de México— El pasado domingo 19 de enero, una tragedia sacudió a la colonia Santa Catarina, en la alcaldía Coyoacán, donde una fuga de gas en un inmueble resultó en la pérdida de cinco vidas humanas y la intoxicación de tres personas más.
La emergencia movilizó de inmediato a los equipos de rescate a una vivienda ubicada entre las calles Retama y Torresqui, cerca de Los Viveros, tras el reporte de una fuga de gas que dejó inconscientes a al menos ocho personas.
Te puede interesar: VIDEO Incendio en hotel deja al menos 76 muertos y decenas de heridos
Fue un familiar quien acudió al domicilio y encontró a las víctimas en estado crítico. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos se presentaron en el lugar para atender la situación.
Lamentablemente, se confirmó el fallecimiento de un hombre de 50 años y una mujer de 60 años, así como de tres menores de edad, de 4, 6 y 16 años, todos integrantes de una misma familia.
Otros tres residentes fueron trasladados de emergencia a un hospital cercano debido a la gravedad de la intoxicación. Hasta el momento, no se han revelado las identidades de las personas lesionadas.
Te puede interesar: Conductor choca con una combi, se pelea con el chofer adulto mayor y lo mata a golpes en la Ciudad de México
Las autoridades acordonaron la vivienda mientras personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizaba las primeras investigaciones y levantaba los cuerpos. Aunque aún no se ha determinado el origen exacto de la fuga de gas natural, se especula que pudo haber ocurrido debido a una falla en el boiler.
Personal de gas natural realizó una inspección en el sitio y determinó que la fuga no provenía de las tuberías, el boiler señalado estaba ubicado dentro de la vivienda.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
RC