Bienestar

¿Te agobia el estrés? Conoce cinco técnicas para reducirlo o eliminarlo

Si sufres de estrés constante es necesario que comiences a atenderlo, antes de que te genera mayores problemas de salud

Reducir el estrés se ha vuelto una necesidad primordial en una sociedad que cada vez camina más rápido, en la que el internet y las telecomunicaciones permiten tener todo a la mano, al instante, enterarse de todo lo que sucede, incluso de lo que está por venir.

Tantas cosas por ver, por hacer, tantos mensajes que contestar, tanto conocimiento accesible, mezclado con las labores del día a día hacen explotar a muchos, que a veces sienten no poder más con esa pesada carga.

Y aunque no desaparecerá de la noche a la mañana, como por arte de magia, pues habremos de ir a la raíz del problema, existen técnicas muy generales que pueden ayudar a todo mundo a reducir el estrés.

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Aquí te dejo cinco técnicas para reducir el estrés que recomiendan los expertos y que muchos beneficiados han comprobado su enorme utilidad.

  • Medita: Aunque a muchos aún les parezca lejana, esta práctica es una de las más eficaces para volver a ti y no dejarte llevar por las sensaciones que te producen estrés. Al hacerlo desconectas y limpias esos pensamientos que te perturban. Es una pausa saludable en tu ajetreado día. Necesitas parar, aunque sea 10 o 15 minutos diarios. Y si esta práctica es nueva para ti, puedes visitar algunos sitios con técnicas de meditación sencillas.
Necesitas parar un momento para enfrentar el estrés diario.
  • Haz ejercicio: Aunque sea solo camina, y trata de mantenerte en movimiento, sobre todo si tus labores diarias implican estar sentado o en una posición por varias horas.
  • Anota lo bueno de tu día. Apuntar cada día las cosas buenas que lograste hacer o te hicieron sentir bien, por mínimas que parezcan, ayudará a tranquilizarte y dejar de hacerle solo caso a los aspectos negativos de tu jornada.
Escribir las cosas buenas de tu día es una técnica útil para enfocar tu mente haca lo positivo.
  • Aprende a hablar: Contar lo que sientes a tus amistades, seres queridos, a tu jefe o compañeros de trabajo ayuda a liberarte de aquello que te molesta o ‘ahoga’. No es nada sano guardarse lo que uno piensa, pues tarde o temprano sale de alguna forma. Mucho menos debe resultar vergonzoso, pues al hacerlo te darás cuenta que muchas personas sienten lo mismo y hasta en mayor intensidad que tú.
  • Duerme bien: Si no descansas lo suficiente es imposible que que mantengas controlado tu nivel de estrés, pues si tu carga de labores diarias es enorme, será a un más si no te recuperas del cansancio del día anterior. Intenta dejar de perder tiempo valioso y vital, como ver el celular, para que agregues más horas a tu sueño.
Dormir bien es básico para recuperarte del cansancio y reducir el estrés.

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Solo recuerda que estas son algunas recomendaciones para reducir el estrés cuando no ha llegado a niveles enfermizos, pero si tu problema persiste y es constante, lo recomendable es buscar ayuda profesional o alguna terapia enfocada que vaya a la raíz del problema.

*GG

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