ClimaLocal

¡Amenazan las lluvias a León! Esperan precipitaciones para este sábado

El clima en León para este sábado ya no será tan caluroso con una máxima de 30° y con probabilidad de lluvias por la tarde

León, Guanajuato – El clima en León pronostica un día con condiciones meteorológicas mayormente estables, según los últimos informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el sitio web especializado weather.com.

El municipio tendrá una jornada marcada por una combinación de nubes y claros, con temperaturas que irán de los 18 a los 30 grados Celsius, con su máximo entre la 1:00 y las 6:00 de la tarde.

Lee también: ¡ALERTA! Estas colonias no van a tener agua este viernes en León

La probabilidad de lluvia aumenta con respecto a días anteriores y alcanza un 19%, sobre todo durante la tarde, mientras que la humedad relativa se mantendrá en un 66%, proporcionando un ambiente bastante cómodo para las actividades al aire libre.

El índice de luz ultravioleta, un factor importante para la protección de la piel, se sitúa bajo en 0 de 11, indicando un riesgo mínimo durante las primeras horas del día; sin embargo, se recomienda precaución ya que este índice puede aumentar a medida que avanza el día, incluso con el cielo nublado.

Clima en León
Este sábado hay pronosticadas lluvias para León. Foto: Luis Alberto Martínez

En cuanto al viento, se espera que sople a una velocidad de 11 kilómetros por hora, proveniente del sureste, lo que contribuye a la sensación de un clima agradable y a la dispersión de la nubosidad. La hora de salida del sol fue a las 6:04 de la mañana, y se anticipa su puesta a las 7:27 de la tarde brindando a León un día con amplia luz natural.

Te puede interesar: Sequía en León: ganaderos peregrinan por agua y agricultores retrasan siembra

Finalmente, las condiciones de visibilidad se mantienen sin límites, lo que favorece las actividades de transporte y recreación al aire libre. Con un cielo parcialmente cubierto y una mínima de 16 grados Celsius durante la noche, León cerrará el día con un clima templado.

JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba