León- La colaboración ciudadana y la pronta actuación de la Policía Municipal permitieron la detención de un hombre señalado por su presunta participación en el robo de una casa ubicada en la colonia Jardines del Campestre.
Los hechos ocurrieron luego de que vecinos de la zona reportaran al número de emergencias 911 una fuerte discusión entre dos sujetos en la vía pública.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
¿Qué ocurrió en Jardines del Campestre?
Según los denunciantes, uno de ellos habría robado una considerable cantidad de dinero en efectivo del interior de una casa.
Al llegar al lugar, las unidades policiacas localizaron a los involucrados y confirmaron el reporte. Uno de ellos identificó a otro como el presunto responsable del robo.
Te puede interesar: “¡Dejen de asesinar a sus hermanos!” Oran en misa de cuerpo presente por víctimas de masacre
Los agentes procedieron a realizar una inspección precautoria al señalado, identificado como Alberto Jorge, de 47 años, con el objetivo de descartar cualquier riesgo.
Durante la revisión, en los bolsillos del pantalón del sospechoso se hallaron 10 mil pesos en efectivo, y posteriormente se le aseguraron otros 150 mil pesos fajados entre sus ropas, sumando un total de 160 mil pesos.
Te puede interesar: ‘Revientan’ bandas que hacían de todo: narcomenudeo, extorsión y robo de autos, checa esto
Ante los indicios y el señalamiento directo, Alberto Jorge fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes. Por su parte, al afectado se le brindó acompañamiento para realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
RC