Últimas noticias

Detienen a pareja armada tras persecución: portaban armas de fuego y cartuchos útiles

Un operativo de la Policía Municipal terminó con la captura de un hombre y una mujer que intentaron huir sobre el bulevar Miguel Hidalgo
Detienen a pareja armada tras persecución: portaban armas de fuego y cartuchos útiles

León— Durante un operativo de prevención de delitos realizado por la Policía Municipal de León, una pareja fue detenida luego de protagonizar una persecución en la zona norte de la ciudad. Los oficiales aseguraron dos armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles.

Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Miguel Hidalgo, casi esquina con Juan Alonso de Torres, cuando los elementos de seguridad detectaron un vehículo Chevrolet Spark rojo que, al notar la presencia policial, realizó maniobras evasivas que pusieron en riesgo a peatones y automovilistas.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

Ante esta actitud sospechosa, los uniformados le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso y trató de huir. De inmediato se inició una persecución que concluyó a la altura de la calle Del Avío, donde las unidades lograron cerrarle el paso.

Te puede interesar: Anulan contrato principal de Salud Casa por Casa

Durante la inspección preventiva, los agentes encontraron en el interior del vehículo:

  • Un arma de fuego corta calibre 9 mm.
  • Un arma corta tipo escuadra.
  • Dos cargadores.
  • Tres cartuchos útiles.

Las personas detenidas fueron identificadas como Iván Ramón ‘N’ e Isabel de Jesús ‘N’, quienes fueron trasladados ante la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar: Atropelló a hombre durante su huida: Conductor provoca accidente e intenta escapar 

RC