Últimas noticias

VIDEO Proyectan fotos de 'El Mencho' en concierto; condenan homenaje

Claudia Sheinbaum condenó el homenaje a "El Mencho" en concierto en Jalisco y anunció una campaña contra corridos tumbados
VIDEO Proyectan fotos de 'El Mencho' en concierto; condenan homenaje

Guadalajara, Jalisco – Durante un concierto de la banda Los Alegres del Barranco, realizado el pasado sábado 29 de marzo en el Auditorio Telmex, se proyectaron imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Te puede interesar: La última publicación de Gail C, hermano de Markitos Toys, antes de morir

De acuerdo al medio Excélsior, el homenaje visual incluyó fotografías de un joven "Mencho", e incluso una imagen de cuando fue detenido en Estados Unidos en los años 80.

‘El Mencho’ y su homenaje es 'inadmisible', dice Presidenta

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció en contra del homenaje a Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sheinbaum calificó el suceso como inadmisible y aseguró que se abrirá una investigación para determinar responsabilidades. También señaló la importancia de que organizadores y artistas eviten la apología del crimen organizado.

"Debe haber una investigación, pues no es correcto. Hay que fijarse a quién invitan, pues no se debe hacer apología a la violencia ni a los grupos delictivos", afirmó la mandataria.

Reacciones del gobierno de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, se pronunció en contra del suceso, calificándolo como una normalización de la violencia y una acción que va en contra de los esfuerzos del estado por combatir el crimen.

Te puede interesar: VIDEO ¡Tragedia! Bebé muere arrollada por delincuentes tras robo a familia

"No debe suceder en éste ni en ningún otro lugar de nuestro estado. En Jalisco estamos trabajando en todos los frentes para combatir cualquier manifestación de este tipo", declaró el mandatario.

Auditorio Telmex se deslinda

Ante la polémica, el Auditorio Telmex, propiedad de la Universidad de Guadalajara, emitió un comunicado en el que aseguró que el repertorio y el material visual proyectado son responsabilidad exclusiva de las agrupaciones que se presentan en el recinto.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

Este evento se suma a una serie de homenajes recientes a "El Mencho", como lo ocurrido en el Carnaval de Autlán, donde un jinete recibió 50 mil pesos en efectivo de parte del líder criminal.