Últimas noticias

Encuentran extraño cráneo humano con colmillos en cueva mexicana

Causa controversia el hallazgo en una cueva de un vestigio, al parecer humano, pero con con una dentadura extraña
Encuentran extraño cráneo humano con colmillos en cueva mexicana
El hallazgo de un extraño cráneo muy parecido a un humano pero con colmillos en una cueva de Coahuila ha causado revuelo entre internautas. La localización de los vestigios se dio a conocer hace unos días y ya ha generado controversia debido a que hay quienes dicen que se trata de un nahual o hasta del chupacabras.

Entérate de todo lo que pasa en México en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!: https://whatsapp.com/channel/0029VaG1NA972WU3qqXF3T23

La cueva se ubica en una zona serrana del ejido Cuates de Australia, ubicado en el municipio de Cuatro Ciénegas, en Coahuila. En el lugar también encontraron vestigios de objetos para la pesca y la caza, como extensiones de redes y más restos óseos.

Lee además: Buscadores de tesoros en Guanajuato exhiben reliquias, monedas y balas antiguas

Estos objetos podrían pertenecer a algunas de las antiguas etnias que vivieron en la región de Coahuila, como los Irritilas. [caption id="attachment_205724" align="alignnone" width="460"] En estas cuevas ya han encontrado varios vestigios humanos.[/caption] Pobladores de este ejido de Cuatro Ciénegas comentan que en esta zona es común encontrar vestigios de las antiguas etnias que la habitaban.

Síguenos en Google Noticias y entérate de todo lo que necesitas saber en tu día: https://news.google.com/publications/CAAqMQgKIitDQklTR2dnTWFoWUtGSEJoWjJsdVlXTmxiblJ5WVd3dVkyOXRMbTE0S0FBUAE?hl=es-419&gl=MX&ceid=MX%3Aes-419

Sin embargo, señalan que muchos de éstos quedan sin ser analizados por expertos, pues algunos son desechados o vendidos a los llamados ‘coyotes’ de la historia. Algunos llegan a terminar en manos extranjeras, ante la poca atención e interés que les prestan autoridades de la localidad. Muchos aseguran que estos últimos restos encontrados pueden pertenecer a nuestros antepasados o a seres que aún no se han descubierto.

Te puede interesar: Arqueólogos descubren templo prehispánico escondido bajo una capilla

*GG