¡Venden con engaños! Estas tiendas tuvieron más quejas durante el Buen Fin, según Profeco
El Buen Fin deja un saldo de miles de quejas que derivaron en cancelaciones de compras por incumplimiento de promociones anunciadas

Ciudad de México – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer un balance detallado de las irregularidades detectadas durante el reciente Buen Fin.
A pesar de que la campaña busca fomentar el consumo, miles de mexicanos se vieron afectados por diversas prácticas comerciales abusivas.
Te recomendamos: ¿Qué fue lo más vendido en El Buen Fin 2024? Esto es lo que compran los mexicanos
Durante el pasado fin de semana de descuentos, la Profeco atendió un total de 14 mil 651 inconformidades de consumidores a través de sus diferentes canales de atención.
La Ciudad de México se posicionó como la entidad con mayor número de quejas, seguida de cerca por el Estado de México, Jalisco y Veracruz.

Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
Las principales causas de inconformidad fueron las cancelaciones de compras, el incumplimiento de precios anunciados y la falta de respeto a las promociones ofrecidas.
En total, se registraron 347 quejas formales, de las cuales más del 77% fueron conciliadas a favor de los consumidores, quienes recuperaron un monto superior a 1.6 millones de pesos.
Te puede interesar: Aprovecha error en El Buen Fin y se llevó pantalla de 75 pulgadas por menos de 3500 pesos
Estas fueron las tiendas con más quejas durante el Buen Fin
- Walmart (69 quejas en todo el país).
- Bodega Aurrera (37)
- Sam’s Club (26).
- Soriana (19).
- Coppel (17).
- Liverpool (12).
- Sears (12).
- Chedraui (10).
- Elektra (8).
- La marca Puma (7).
*GG