Guanajuato, Guanajuato - Ahora la nueva propuesta para entregar una magistratura es para Christian Javier Cruz Villegas, quien hasta el 15 de octubre era el secretario general del Congreso de Guanajuato. Él es parte de una nueva terna para integrarse como magistrado propietario al Poder Judicial del Estado.
La terna fue enviada al Congreso por la gobernadora del estado Libia Dennise García Muñoz Ledo y está conformada por Benjamín Gallo Carrillo, José Manuel Sánchez Acosta y Christian Javier Cruz Villegas.
Te puede interesar: Postulación de esposa de Zamarripa no fue un pacto: gobernador
El nombre de Christian Cruz llegó de manera oficial al Congreso de Guanajuato apenas un día después de que dejó su cargo como secretario general (su último día en esta posición fue el 15 de octubre) y antes había ocupado el mismo puesto en la legislatura del 2015 al 2018.
En caso de obtener los votos necesarios, Christian Cruz estaría a cargo de la magistratura durante siete años con opción de reelegirse; hoy es consejero político en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.
Antes de él, y justamente por propuesta del gobernador de Guanajuato, tuvieron el mismo beneficio la esposa del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, Elvia Oralia del Pilar Durán; y el exprocurador de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Vicente de Jesús Esqueda Méndez.
Además, en la sesión de este jueves, se someterá a votación la designación de Arcelia González González como titular de la Secretaría de Honestidad.
Arcelia González era magistrada en el Poder Judicial del Estado de Guanajuato, y antes fue diputada del PRI, justo cuando Christian Javier Cruz Villegas fue secretario general del Congreso de Guanajuato por primera vez, del 2015 al 2018.
Lee también: Propone Diego como magistrada a esposa de Zamarripa; Diana y Vicente están en la terna
MEJZ*