Últimas noticias

¡Inmortalizado! Hijo del Santo, conmovido por mural en León

La leyenda de plata recibió un homenaje en la ciudad a través de un largo mural diseñado por artistas del IMJU
¡Inmortalizado! Hijo del Santo, conmovido por mural en León

León, Guanajuato - Previo a presentarse por última vez como luchador profesional en la ciudad, El Hijo del Santo recibió un homenaje por parte de afición y el Instituto Municipal de la Juventud a través de un mural que recorre varios metros y que lo dejó conmovido, pues este sábado estuvo presente en la develación.

Sancrook y Vázquez Pablito fueron los encargados de diseñar, pintar y plasmar los 42 años de historia del ‘Hijo de la leyenda’ en una barda de 35 metros ubicada en la parte lateral de la Casa de la Juventud, justo frente al Parque Hidalgo, donde llegó el enmascarado al filo de las 6 de la tarde para recibir cariño y firmar autógrafos.

Por si no leíste: ¡Homenaje leonés! Plasman a El Hijo del Santo en gran mural

“Mañana es la última vez que me van a poder ver en acción, así que espero que me acompañen, también tener a mi hijo conmigo es de mucha alegría.

Muy honrado, gracias por este bello homenaje, gracias a todo el público por su apoyo y cariño en todos estos años de carrera profesional”, se dirigió ‘el plateado’ a la afición.

En dicho arte, aparece el luchador lanzando unas patadas voladoras a Solar, otra de las leyendas mexicanas, además de tener una ‘réplica’ de su retrato.

En esta obra su mirada destacó por tener prácticamente la misma profundidad y expresión que la suya, y es que cuando tiene el rostro cubierto, eso es lo que más comunica.

Te recomendamos: ‘Borran’ murales dedicados a héroes de la lucha libre mexicana

“El Hijo del Santo le debe más a la lucha libre, porque me dio un padre ejemplar, me dio un ídolo como papá y tener el cariño de cada uno de ustedes”, cerró El Hijo del Santo.

Este domingo se presentará por última ocasión en León como parte de su gira del retiro, cuando forme tercia con Huracán Ramírez y su vástago Santo Jr., para enfrentarse a Dr. Wagner Jr, Fuerza Guerrera y el francés Heddi Karaouk en el Palenque de la Feria.

*GG