Últimas noticias

Israel detiene suministros a la Franja de Gaza y aumenta bombardeos; van mil 600 muertos

Israel anunció que suspendió el envío de alimentos, combustible y otros suministros a Gaza en respuesta a la incursión de Hamás
Israel detiene suministros a la Franja de Gaza y aumenta bombardeos; van mil 600 muertos
Gaza, España - La guerra entre Israel y Hamás en el Medio Oriente recrudeció este lunes, con ambos bandos intensificando los ataques y amenazas contra civiles.

Israel anunció que suspendió el envío de alimentos, combustible y otros suministros a Gaza en respuesta a la violenta incursión de combatientes de Hamás en territorio israelí que inició el pasado sábado. Hamás, por su parte, amenazó con matar a los israelíes que mantiene cautivos en caso de que Israel ataque civiles sin advertencia alguna.

Lee también: Difunden video del momento en que Hamás entra al festival de música en Israel y mata a 260 personas

El número de víctimas relacionadas con la guerra aumentó a casi mil 600 en ambos bandos, según las últimas cifras. En Israel, han muerto más de 900 personas, incluidos 73 soldados y muchos extranjeros. En Gaza, han fallecido más de 687 personas y más de 3 mil 726 han resultado heridas.

En el enclave costero de Gaza, decenas de miles huyeron de sus casas mientras los incesantes bombardeos de Israel destruían edificios.

"Los ataques y bombardeos militares del enemigo sionista contra hogares habitados por mujeres y niños, mezquitas y escuelas en Gaza equivalen a crímenes de guerra y terrorismo", declaró en un comunicado Izzat Reshiq, responsable de Hamás.

Mientras que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que su ofensiva apenas comienza: "Apenas hemos comenzado a atacar a Hamás. Lo que le haremos a nuestros enemigos en los próximos días les resonará por generaciones".

La ONU ha pedido un alto el fuego inmediato, pero hasta el momento no ha habido respuesta de ninguna de las partes. Además, la comunidad internacional condenó el cierre de suministros a toda la Franja de Gaza, pues lo consideran un castigo colectivo que va en contra de los derechos humanos.

Te puede interesar: Violencia sin límites: graban a israelíes orinando cadáveres de terroristas de Hamás

"Privar de alimentos y electricidad a la población de un territorio ocupado es un castigo colectivo, que constituye un crimen de guerra", puntualizó en un comunicado Omar Shakir, director para Israel y Palestina de Human Rights Watch.

JRP