Últimas noticias

La CFE perdonará el pago del recibo durante 2 años a estas personas

Como apoyo a su economía, la CFE deja de cobrar el recibo de luz a ciertas personas por hasta dos años
La CFE perdonará el pago del recibo durante 2 años a estas personas

Uno de los gastos que suelen pesar más entre las familias mexicanas es el pago de servicios como el agua, la electricidad, el gas, el internet o el teléfono.

Y aunque haya o no haya suficiente presupuesto para pagar todos esos recibos que llegan cada mes o cada dos meses, no queda de otra más que hacerlo, si no, te cancelan el servicio.

Entérate de todo lo que pasa en México en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡da click aquí y síguenos!

Pero, ¿qué pasaría si te perdonaran ese pago por hasta dos años? ¿Significaría un alivio en tus gastos? Seguro que sí.

Pues la CFE anunció que muchas personas se verán beneficiadas con la condonación de su pago del servicio de electricidad por hasta dos años.

Lee además: Si necesitas cambiar tu refrigerador o boiler, por la CFE puedes pagar a meses sin intereses

Los beneficiados serán todas aquellas personas que resultaron afectadas por el paso del huracán Otis, en Guerrero, sobre todo en el puerto de Acapulco.

Otis Acapulco Daños
Los afectados por el huracán Otis, serán los beneficiados. Foto: Agencia Reforma

El senador Manuel Añorve Baños fue quien solicitó a la CFE suspender, por dos años, el pago del servicio de electricidad a todas las personas que resultaron afectadas por el paso del huracán.

Síguenos en Google Noticias y entérate de todo lo que necesitas saber en tu día, da click aquí

Eximir del pago del servicio de electricidad a los damnificados por un huracán, durante el período de reconstrucción en Acapulco, no sólo aliviaría una carga financiera inmediata, sino que también contribuiría significativamente a la recuperación a largo plazo de la comunidad”, explicó el legislador.

Y aunque la propuesta aún no se ha aprobado, ya fue publicada en la Gaceta Parlamentaria, por lo que los guerrerenses están a la espera de recibir buenas noticias.

Por lo pronto, el cobro del servicio se mantiene suspendido hasta el mes de junio próximo, fecha en la que ya tendría que saberse si el apoyo se prolongaría por un tiempo más.

*GG