Últimas noticias

León sigue sin fecha para definir horario de cierre de antros

La decisión de la hora del cierre de antros debe tomarse antes del 15 de septiembre, aún falta realizar la mesa de análisis municipal
León sigue sin fecha para definir horario de cierre de antros

León, Guanajuato - El secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, confirmó que el gobierno de León aún no tiene fecha para realizar la mesa de trabajo en la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento que definirá el dictamen respecto a la posibilidad de cerrar una hora antes antros, bares y cantinas.

El funcionario municipal detalló que tampoco han recibido planteamientos o posturas de ciudadanos o alguna institución académica para revisar el tema.

Por si te interesa: Recortar horario en antros podría

desatar clandestinaje: Ale Gutiérrez

Ya no ha llegado nada y faltaría hacer la mesa de trabajo, recordarás que lo del foro, solo la Sedena se manifestó a favor de reducir los horarios”, expresó.

Cabe mencionar que en el foro de revisión de propuesta de reducción de horarios para el cierre de antros, bares y cantinas, participaron autoridades municipales en materia de seguridad y empresarios.

El pasado 3 de agosto se realizó en la Plaza de Gallos el Foro Ciudadano para escuchar propuestas y posturas respecto al cierre de establecimientos que expenden alcohol, donde el general Enrique García Jaramillo fue el único que pidió a las autoridades, y a la sociedad tomar conciencia sobre los beneficios que traería reducir los horarios de servicio en el tema de prevención de la violencia.

Faltaría hacer la mesa y determinar si se da la reducción de horarios o no; lo más probable que la mesa pudiera realizarse la próxima semana”, explicó.

Aunque el funcionario municipal dijo que no hay una fecha fatídica para tomar la decisión del recorte de horarios de servicios de comercios que expenden, según declaraciones de la síndica, Leticia Villegas Nava, antes del 15 de septiembre debiera votarse el dictamen en el pleno del Ayuntamiento.

“Aquí lo importante, y lo que ha dicho la alcaldesa, es que se revise bien y que sea algo que le vaya a beneficiar a la ciudadanía, y después tomar la mejor decisión de las mesas”, declaró.

MEJZ*