León, Guanajuato - Gerardo Ibarra, director del Centro de Ciencias Explora, descartó por el momento que para la Feria de León 2025 se preste el Planetario para desarrollar eventos, existe un acuerdo del consejo que prohíbe el uso para eventos masivos de larga duración.
El Consejo Directivo de la Feria de León aprobó solicitar a Explora el uso del Planetario para la presentación de artistas para la edición 2025, con el objetivo de crecer el espacio del recinto ferial y mejorar la circulación de la gente.
Te puede interesar: ¡Adiós IMAX! Explora presenta su nuevo Teatro Digital 3D con imágenes 4K
Autorización que quedó asentada en las actas del consejo.
Gerardo Ibarra, director del Centro de Ciencias Explora, expresó desconocer tal petición, e indicó que el momento no se recibió ningún documento de la Feria en tal sentido.
Recordó que existe un acuerdo del Consejo de Explora donde se prohíbe utilizar el planetario para actos masivos y de larga duración, mismo que está vigente.
No tenemos ahorita ninguna petición del Patronato de la Feria, no tenemos nada, no sé ni para qué lo quieran ni en qué condiciones. El acuerdo está en los términos que el sistema solar no se puede usar para eventos de larga duración para evitar que lo dañen, es un acuerdo que ya tiene más de un año con el Patronato de Explora”.
Gerardo Ibarra / Director del Centro de Ciencias Explora
El director del centro de ciencias indicó que los consejeros deberán analizar la petición de la Feria de León para ratificar o modificar el acuerdo que existe sobre el espacio que abarca el sistema solar.
Lee también: ¡Tiene Explora réplica de un mamut!
MEJZ*