Internacional

Maestro asistió a un festival de la cerveza y al regresar lo atropelló un conductor ebrio

El accidente ocurrió en Argentina, ahora el hombre señalado por el atropello podría pasar una pena de entre tres y seis años de prisión

Argentina – En un trágico accidente ocurrido en Necochea, Argentina, el profesor Germán Appella, de 37 años, perdió la vida tras ser atropellado por un conductor ebrio.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del jueves 20 de junio, cuando Germán regresaba a su casa después de asistir al festival de cerveza Beer Chez. El conductor responsable fue identificado como Marcos Aprea, de 34 años.

Te puede interesar: Cinco días después de ser arrastrada por aguas del Mar Negro hallan cuerpo de modelo

Según un diario local, Germán Appella decidió caminar de regreso a su casa debido a que había consumido alcohol durante el festival, por su parte Marcos Aprea conducía un Honda Civic, acompañado de un amigo, ambos en evidente estado de ebriedad puesto que regresaban del mismo festival.

El accidente ocurrió en la intersección de las calles 44 y 46, cuando el vehículo de Marcos golpeó a Germán, causando un fuerte impacto en el parabrisas. El amigo de Marcos declaró: «Escuchamos el golpe, no vimos nada».

El trágico incidente fue presenciado por una amiga de la víctima, quien confirmó que Germán no iba solo en el momento del atropello.

El fiscal José Luis Cipolletti, de la UFI N° 1 de Necochea, informó que tanto Marcos como su acompañante estaban «en notorio estado de ebriedad» y se sospecha también de consumo de drogas. Dos horas y media después del accidente, el test de alcoholemia realizado a Marcos mostró 1.54 gramos de alcohol en la sangre.

Marcos Aprea fue acusado de homicidio culposo agravado y podría enfrentar una pena de entre tres y seis años de prisión. Tanto Marcos como su acompañante quedaron bajo la jurisdicción de las autoridades.

Te recomendamos: Esta concursante es la más veterana de Miss Texas; te digo cuántos años tiene

La muerte de Germán Appella causó una profunda tristeza entre sus familiares y amigos, quienes han expresado su dolor y pesar en las redes sociales.

Germán, además de ser un querido profesor, era padre de una niña, y su pérdida ha dejado un vacío inmenso en su comunidad. Entre los numerosos mensajes de condolencia, uno destaca: “Enorme tristeza. Germán un excelente profesor y muy querido por todos. QEPD y que sus seres queridos encuentren consuelo ante tanto dolor”.

*RC

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba