Seguridad

«¡Me la arrebató, era mi niña buena!”, gritó mamá de Milagros; hoy era su cumpleaños

Milagros Montserrat Meza de la Rosa cumplía 40 años hoy, solo iba a trabajar tres horas, pero en el trayecto a su trabajo fue apuñalada

León – Milagros Montserrat Meza de la Rosa cumplía 40 años hoy, solo iba a trabajar tres horas, pero en el trayecto a su trabajo fue apuñalada.

Luego del ataque, 30 minutos después, para ser exactos, llegaron elementos de policía y atención médica, pero ya era tarde.

“Que me lo pongan enfrente para que yo misma lo mate, me la arrebató, era mi niña buena”, gritó de rabia su mamá Ernestina Meza.

Ernestina Meza de la Rosa, mamá de Milagros Montserrat.

Te recomendamos: Matan a mujer en asalto en la colonia Granada; iba a trabajar

El plan era que después de su jornada Iaboral se reuniría toda la familia para celebrar su cumpleaños, comprarle un pastel, darle obsequios y reír.

No ocurrió, contrario a ello el aviso de la muerte de su hija llegó a sus oídos por vecinos de la zona, que le aseguraron que la mujer muerta era Mili, como de cariño le decían.

“Era como yo, de su trabajo a la casa, no salía mucho, tenía amistades pero siempre avisaba donde estaba, no tenía hijos y era soltera, ya era grande, morenita y chaparrita se veía como niña”, recuerda Doña Ernestina antes de soltar el llanto.

“Yo la acompañaba, luego no quería, siempre le decía que la acompañaba era porque se iba muy temprano antes de las 6 que estaba muy solo”.

asesino de Milagros

“Ella no se metía con nadie, era respetuosa y estaba entregada a su trabajo como cajera, no la felicité hoy por la mañana porque me confié que la vería por la tarde”, dijo su mamá previo a faltarle el aliento y desmoronarse de la impresión.

Su hermana Guadalupe, la más grande de cuatro mujeres y mismo número de hombres, recordó que comer lechuga y las enchiladas, eran su plato favorito.

Te recomendamos: Cámara capta a presunto asesino de Milagros y el momento en que la atacó

“Ahí está en el refrigerador toda la lechuga que compro antier que descansó”, platicó a Página central.

Amigos y familiares comenzaron a llegar para dar consuelo a Doña Ernestina, que abrumada por los pésames, prefirió dejar todos los preparativos del funeral en manos de sus hijos.

Milagros Montserrat murió hoy por herida de arma blanca en la colonia Granada.

Vecinos recuerdan a ‘Mili’ como una persona agradable y trabajadora

Vecinos que asistían a la tienda comercial en la que trabajaba Milagros, y quienes lamentaron su muerte, aseguraron era agradable y no se llevaba mal con nadie.

A su trabajo, en el que tenía cuatro años laborando, ‘Mili’ llegaba caminado desde su casa tras recorrer dos kilómetros y medio. Ahí, mantenía un trato neutro con sus compañeros, pero con sus vecinos sí tenía un trato más cercano, y era conocida por llevar una vida tranquila.

Todos la veíamos que era trabajadora, no se metía con nadie, y le decía incluso que se dejara acompañar porque hay días en que los asaltos no dejan”, dijo Manuela Chávez, quien es vecina de la familia.

José Luis López, amigo de toda la vida de Milagros, se dijo sorprendido por su partida, y se consuela haciendo guardia en la casa de ‘Mili’.


«Es algo que sorprende, sobre todo porque no se conocía que anduviera mal o con personas que la quisiera lastimar, esto es parte de la inseguridad de la colonia”, agregó José.

José Luis López, amigo de toda la vida de Milagros, no puede creer lo que pasó.

Se disparó violencia en la calle Lago de Zumpango

La zona de Lago Zumpango tiene años que se volvió insegura, al grado de que los comerciantes llegaron a encontrar infraganti a los ladrones en el interior de sus negocios.

“Se vienen de otros lugares y aunque aquí también hay delincuencia no me parece que lleguen a tanto. Pero aquí cada vez se pone más feo”, aseguró Martha Ojeda, vecina.

Incluso, vecinos que conocieron de toda la vida a Milagros, aseguran que a varios les ha tocado la inseguridad.

“Honestamente hay mucha inseguridad, son personas que pasan por aquí y son personas que no se conocen y no vemos, ella no tenía por qué ser víctima”, dijo Guadalupe Pérez.

Vecinos confirmaron a Página Central que han incrementado los robos a negocios, asaltos con arma blanca a transeúntes, y que en las noches hasta motos y autos circulan sospechosamente en la zona.

Granada por el momento vive el luto, algunos muy intensos, otros más lo ven como una señal de que hay que asegurarse más con cámaras o reforzar puertas.

*a/n / MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba