Celaya, Guanajuato – Fuerzas de seguridad estatales, federales y de Pemex aseguraron una toma clandestina y aproximadamente 18 mil litros de hidrocarburo que eran almacenados de manera irregular en cisternas enterradas en la comunidad de Juan Martín en Celaya.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, oficiales realizaban un recorrido de inspección en la zona cuando detectaron un fuerte olor a combustible.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Aseguran toma clandestina en Celaya
En el lugar localizaron dos cisternas plásticas enterradas con capacidad aproximada de 10 mil litros cada una, abastecidas al 90 por ciento de su capacidad, lo que representa un volumen estimado de 18 mil litros de hidrocarburo almacenado.
Lee también: ¡Brutal! Asalto violento deja cuatro personas lesionadas con arma blanca y piedras
Además, en una de las cisternas sobresalía una manguera de riego, misma que estaba conectada a una toma clandestina a aproximadamente 700 metros de distancia.
Investiga FGR toma clandestina en Celaya
El material quedó asegurado y a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Celaya para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
Sin embargo, las autoridades no informaron sobre ninguna persona detenida en el operativo.