Los obispos de México lanzaron un “basta de intereses personales o partidistas” y combatir a la delincuencia y la falta de justicia.
Esto del luego del asesinato de ocho jóvenes integrantes de la pastoral juvenil de la parroquia de San José de Mendoza en Salamanca la noche del domingo pasado.
Te recomendamos: ¡Prepárate antes de salir! A esta temperatura subirá el termómetro en León hoy miércoles
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno; jueces, magistrados, ministros, legisladores, empresarios, sociedad organizada, comunicadores y ciudadanía en general a asumir las responsabilidades que corresponde para frenar ese tipo de masacres.
“Basta ya de intereses personales o partidistas, formemos un frente común, vivamos la solidaridad que tantas veces nos ha caracterizado ante las tragedias que enfrentamos, y combatamos la delincuencia y la falta de justicia que hace sangrar nuestra patria y trunca el sueño de miles de nuestros jóvenes”.
Lee además: ¡A una cuadra del Santuario! Matan a balazos a 2 hombres en las escalinatas de la Obrera
La noche del domingo, mientras los jóvenes organizaban y se preparaban para la Semana Santa en la cancha de usos múltiples de la comunidad, un grupo de hombres armados comenzó a disparar provocando la muerte a ocho adolescentes.
Además, el ataque armado dejó otras cinco personas lesionadas, entre ellas un niño de 9 años heridos de gravedad.
En un comunicado conjunto emitido la noche del martes, los obispos reconocen la violencia como un “cáncer de nuestra sociedad”; mientras la delincuencia presume la impunidad y manifiesta el desprecio por la vida.
Además, agregan que estos graves problemas generan inseguridad en espacios vitales de la comunidad.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
“Nos sentimos conmovidos por el dolor que esta tragedia ha provocado a sus familiares y amigos. Por estos ocho jóvenes y muchos más que han muerto a manos de la delincuencia organizada, elevamos al Señor nuestra oración para que les conceda el eterno descanso a ellos y el consuelo a sus familiares y amigos”.
Por lo pronto, la Diócesis de Irapuato, el próximo 19 de marzo oficiará una misa de Exequias en la comunidad; se convocará a un novenario por los ocho jóvenes asesinados en Salamanca y otros que han muerto por causa de la violencia en la entidad y el país.