Últimas noticias

Pagará secretaría la mercancía perdida en el incendio en la Feria de León

La Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable será quien pague a los comerciantes afectados por el incendio en la Feria de León
Pagará secretaría la mercancía perdida en el incendio en la Feria de León
León, Guanajuato - La Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable será quien pague a los comerciantes afectados por el incendio en la Feria de León tras un cortocircuito en el Pabellón Guanajuato.

Es algo que puede suceder en cualquier Expo, obviamente se está revisando también con personal del Poliforum y todavía no tenemos el detalle completo... pero realmente el apoyo va a venir por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico”, informó David Novoa Toscano, presidente del Patronato de la Feria. 

Entérate de todo lo que pasa en León en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!: https://whatsapp.com/channel/0029VaG1NA972WU3qqXF3T23

[caption id="attachment_196453" align="alignnone" width="1200"]Incendio en la Feria de León La alcaldesa dijo que las mamparas de los stands evitan que se propague el fuego.[/caption]

Te recomendamos: Se registra incendio en locales de la Feria de León

El Patronato de la Feria informó que los productos de tres stands fueron pérdida total, y no siete como señaló Seguridad el municipio de León.  “A esos comerciantes les van, obviamente, a cubrir todo el tema de los productos y realmente son tres locales los afectados y se atendió de manera bastante rápida”, explicó Novoa. De acuerdo con el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, había habido daños a siete stands de la Marca Guanajuato en la sala C3 del Poliforum, cerca de las 4:30 de la mañana, cuando un cortocircuito en una paletería generó el incendio.
Desde antes de iniciar la feria tiene una revisión constante del Cuerpo de Bomberos de Protección Civil o sea, está constantemente revisando, gas, señalética, electricidad general. Diariamente, se están revisando diferentes situaciones”, aseguró Mario Bravo. 
Destacó que la acción para este tipo de sitios es la aplicación de algún producto como polvo químico seco para evitar más pérdidas. [gallery size="full" columns="2" ids="196354,196353"]

Mamparas de los stands evitan que se propague el fuego

Por su parte, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, aseguró que las mamparas usadas en los stands, son especiales para evitar que se propague el fuego.
Cada una de las mamparas las vemos como comunes y corrientes, pero tienen un sistema especial que hace que el fuego no se expanda sino que al contrario es como si lo lo encapsula (...) eso también ayudó junto con el tema de que nuestro equipo de Bomberos y Protección Civil".
El costo de un stand en la zona de Marca Guanajuato tiene un costo de 2 mil a 3 mil pesos por subsidio del gobierno del estado, mientras que un stand de otra zona llega a costar desde los 40 mil pesos hasta los 80 mil, dependiendo del espacio. “Sí hay un seguro, la Feria cuenta con ello por el costo de lo que se paga por tener el lugar dentro de la del Poliforum. Nosotros contamos, como digo, con varios seguros”, dijo Novoa. En la zona ya se realizó la limpieza de los stands y mercancías consumidas por el fuego, y el patronato señaló que se han seguido todas las indicaciones para evitar accidentes. Este es el tercer evento que tiene que ver con fallos eléctricos en esta edición de la Feria de León 2024.   *rmt