Perrito se asusta por las tres caídas de Jesús y se acerca para darle consuelo
![](/wp-content/uploads/2024/03/Perrito-Pasion-de-Cristo-780x470.jpeg)
Sumpango de Sacatepéquez, Guatemala – Durante las celebraciones de Semana Santa organizadas por la Pastoral Juvenil Parroquial en Sumpango de Sacatepéquez, en Guatemala, una escena de un perrito consolando al actor que encarnó a Cristo, conmovió a la comunidad católica.
La escena, que mostró el bello acto de empatía entre un tierno perrito callejero y el actor que encarnó a Jesús en una representación de La Pasión de Cristo, fue difundida por redes sociales.
En las imágenes compartidas, se observa al actor tendido en el suelo, aparentemente afectado por el maltrato ficticio recibido durante la dramatización del viacrucis.
En ese momento, el amigable perro se acercó a él, mostrando gestos de consuelo y apoyo, como si entendiera el sufrimiento del intérprete.
Según informes de medios locales, el perro callejero se encontraba deambulando por la zona y se acercó para observar lo que sucedía. Al presenciar el abuso hacia el actor que personificaba a Jesús, el canino no dudó en brindar su afecto, sin importar su origen o situación.
Te puede interesar: Perrito mete su cabeza donde no debía y bomberos acuden a rescatarlo en una casa de León
Aunque algunos internautas sugieren que el perro podría pertenecer al actor, no hay certeza al respecto, pero lo que sí es evidente es el gesto de solidaridad y amor incondicional demostrado por el animalito, recordándonos que sus lazos con los humanos van más allá.
Síguenos en Google Noticias y entérate de todo lo que necesitas saber en tu día, da click aquí
La fotografía, compartida en redes sociales por El Gráfico GT, generó numerosos comentarios positivos resaltando la gran empatía y solidaridad del can hacia el actor.
Este emotivo encuentro ha llevado a la reflexión a muchos internautas y a la comunidad católica sobre la pureza y nobleza de los animales, como este perrito, que siempre están dispuestos a velar por nuestro bienestar y brindar consuelo en momentos de dificultad.
MEJZ*