Piso del Descargue Estrella ¡a punto de colapsar!; comerciantes piden apoyo urgente
Comerciantes del Descargue Estrella piden la intervención de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez ante el riesgo de colapso del piso y el drenaje
León, Guanajuato – Comerciantes del Descargue Estrella urgieron la intervención de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez ante el riesgo de colapso del piso y el drenaje de este mercado tradicional, que lleva más de 60 años sin recibir mantenimiento.
Te puede interesar: Propone Alejandra Gutiérrez apoyo al emprendimiento en el Descargue Estrella
El deterioro de la infraestructura pone en peligro tanto a los locales como a los cientos de clientes que acuden diariamente.
En meses recientes, el entonces gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, apoyó la renovación de los baños, la electrificación y la techumbre del mercado, pero están esperando que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez cumpla su promesa de mejorar el drenaje y el piso, elementos que ya presentan un grave riesgo de socavón.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
Catalina Méndez, presidenta del Descargue Estrella, expresó su preocupación por el estado del lugar, indicando que en algunas áreas se han registrado hundimientos, lo que pone en peligro tanto a los comerciantes como a los clientes que transitan por el lugar.
Según Méndez, los trabajos de restauración son urgentes, especialmente considerando la gran cantidad de vehículos que ingresan al mercado, con más de 300 unidades diarias, incluidas camionetas de doble rodado.
El Descargue Estrella, que celebró su 63 aniversario en octubre, cuenta con 167 locales y sigue esperando por una solución definitiva.
Los comerciantes piden a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez que cumpla con su compromiso para evitar un posible accidente que podría tener consecuencias graves.
Lee también: ¡Por fin!, entregan obra en Descargue Estrella
MEJZ*