Últimas noticias

Preocupa a Cicur la inseguridad en León

El líder de los curtidores dio a conocer algunos trabajadores han sido víctimas de la inseguridad; pide a candidatos den seguimiento a proyectos ecológicos
Preocupa a Cicur la inseguridad en León

Integrantes del sector curtidor externaron su preocupación por la inseguridad que afecta a los trabajadores de las tenerías de la ciudad.

Esto lo dijo Ricardo Muñoz, presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría (Cicur), quien refirió que, hasta el momento, ninguno de los agremiados ha sido víctima de cobro de piso o extorsiones.

“Bueno yo pienso que, como todo ciudadano y como toda industria, hemos sido afectados en algunas áreas de la curaduría a la salida del horario de trabajo a algunos empleados, amedrentados o les quitan sus cosas”.

El líder curtidor dijo que entre sus peticiones a los candidatos que buscan ser alcaldes de León, se encuentra el dar seguimiento a los convenios en materia ecológica.

Se previenen ante escasez de agua

Por otro lado, el presidente de la Cicur comentó que ya se previenen ante la escasez de agua por la que atraviesa el estado de Guanajuato.

Esto al ser cuestionado respecto del impacto que podría tener esta situación en el sector, cuyas actividades requieren de cantidades de agua que él mencionó como “considerables”, sin precisar el dato.

“Claro le va a pegar de manera muy importante. Aquí lo que estamos ya trabajando en muchas empresas es el uso del agua reciclada y tratando de concientizar el uso adecuado de la misma, estamos muy en contacto con SAPAL trabajando en ese tema”.

Lo anterior lo dijo en entrevista, luego de la reunión privada que sostuvieron con Ricardo Sheffield Padilla, candidato a la presidencia municipal de León, quien se comprometió en diseñar un plan para reactivar la economía del sector cuero – calzado.

MEJZ*