Clima

¡Qué clima tan extremo! Estos son los estragos que dejaron los vientos atípicos en León

La colaboración ciudadana fue crucial para auxiliar los puntos afectados por el clima extremo en León; estas fueron las zonas más afectadas

León, Guanajuato – Durante la noche del martes 21 y la madrugada del miércoles 22, la ciudad experimentó una serie de vientos atípicos que alcanzaron rachas de más de 50 kilómetros por hora. El clima extremo afectó principalmente las zonas norte, oriente y sur del municipio.

Los fuertes vientos causaron diversos percances y daños materiales, los cuales fueron atendidos por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), junto con sus dependencias.

Te puede interesar: Ráfagas de viento en León
provocan caída de árboles y cierres viales

El balance de los incidentes incluye 17 reportes de árboles caídos, una rama que obstruyó una vía importante, una lámina y un anuncio caídos, así como dos lonas desprendidas. La colaboración ciudadana fue crucial, ya que gracias a los reportes a través de redes sociales y al número de emergencia 911, fue posible orientar los esfuerzos de auxilio y atención en los puntos afectados.

Estas publicaciones e informaciones, permitieron la detección oportuna de riesgos adicionales y la mitigación de los mismos para evitar daños a la integridad física y los bienes de los habitantes de León.

Durante la mañana de este miércoles, la Policía Vial ha mantenido una presencia constante en los cruceros y bulevares afectados en su semaforización, mientras que Protección Civil sigue realizando recorridos para descartar cualquier riesgo adicional.

La respuesta a la emergencia fue coordinada entre el C4, Protección Civil, la Policía Vial, Policía Preventiva y Bomberos de León, instituciones que contaron con el apoyo de cuadrillas del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Medio Ambiente, Obra Pública y la Comisión Federal de Electricidad.

MEJZ*

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba