México - Una mujer de 61 años residente de Baja California y diagnosticada con cáncer de mama, fue sorprendida con la noticia de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le reembolsará 261 mil pesos que ella gastó en sus tratamientos médicos.
La señora Sara Montenegro, fue diagnosticada con cáncer de mama, pero se atendió en un hospital privado, ya que por la pandemia no podían recibirla en el IMSS.
La historia de Montenegro se dio a conocer, cuando manifestó la difícil decisión que tuvo que tomar al buscar atención médica en un hospital privado después de no poder ser atendida en el sector público.
Te puede interesar: ¿Dinero no entregado y retiros desconocidos en Banco del Bienestar? Esto te interesa
Pagó 200 mil pesos por su tratamiento inicial y luego tuvo que empeñar su casa, por 500 mil pesos, para continuar costeando los gastos médicos.
Ante la falta de atención por parte del IMSS, Montenegro solicitó una compensación por sus tratamientos, lo que finalmente resultó en el reembolso de 261 mil pesos.
El documento entregado a Montenegro explicaba que el reembolso se otorgaba "por única vez, sin sentar precedentes", reconociendo los beneficios obtenidos en el tratamiento médico privado.
Montenegro, jubilada del IMSS, expresó su frustración por la falta de opciones en el sector público y la necesidad de buscar atención en el sector privado.
Te puede interesar: ¿Adiós a los 30 días de aguinaldo? Esta es la nueva propuesta de Morena
A pesar de continuar su tratamiento en la clínica de Tijuana del IMSS después de quedarse sin fondos, Montenegro ha enfrentado dificultades adicionales.
Se ha informado que hay escasez de medicamentos recetados y la falta de funcionamiento del acelerador lineal en la clínica del IMSS en Baja California.
Aunque el reembolso representa un alivio financiero para Montenegro, su historia pone de relieve los desafíos que enfrentan los pacientes con cáncer en México, especialmente durante la pandemia.
*RC