Últimas noticias

VIDEOS ¡Fuerte tromba! Se registran encharcamientos y hasta un auto aplastado por un árbol

Autoridades municipales alertan por lluvias de fuerte a muy fuerte intensidad con tormenta eléctrica en algunas zonas de León
VIDEOS ¡Fuerte tromba! Se registran encharcamientos y hasta un auto aplastado por un árbol

León— La noche de este lunes, intensas lluvias sorprendieron a gran parte de la ciudad de León, de acuerdo con autoridades municipales, las precipitaciones se presentaron con intensidad de fuerte a muy fuerte, principalmente en la zona sur de la ciudad, provocando encharcamientos, caída de ramas y árboles, así como afectaciones a vehículos y vialidades.

Protección Civil municipal informó que, alrededor de las 21:00 horas, las lluvias se intensificaron con el ingreso de nubes por el norte, oriente y poniente del municipio. Además, se reportó la presencia de tormenta eléctrica en diversas zonas.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

Uno de los incidentes más relevantes ocurrió en el cruce de Paseo de Jerez y bulevar J.J. Torres Landa, donde un árbol cayó sobre un vehículo.

Durante un recorrido realizado por elementos de Protección Civil en la colonia Paseo de Jerez, se localizaron ramas de aproximadamente ocho metros de longitud que obstruían el carril exclusivo del transporte público (Oruga) y el carril central de bulevar J.J. Torres Landa, complicando la circulación vehicular.

En redes sociales, ciudadanos compartieron videos que muestran el impacto de las lluvias en León:

Durante un evento de lucha libre en Hacienda Charra, los asistentes se mantuvieron pese a la intensa lluvia y ráfagas de viento.

En Zona de Sierra de Lobos y comunidades del lado norte se registró caída de granizo:

En Santa Julia, se reportaron cortes de energía eléctrica.

En Delta, se captaron los momentos en que la tormenta llegó acompañada de fuertes vientos.

El bulevar Delta, a la altura de la colonia Valle Delta, registró encharcamientos

En la colonia Valle Dorado se cayó un árbol, así se vio desde una cámara de seguridad:

Lluvias León: Se registran encharcamientos y hasta un auto aplastado por un árbol

En Timoteo Lozano vehículos se encuentran varados por el nivel que alcanzó el agua:

Las autoridades reportaron que la zona sur de la ciudad es la más afectada, con baja visibilidad y pavimento mojado en varios tramos. Policía Vial y Protección Civil, con apoyo de las cámaras del C4, mantienen monitoreo constante en arroyos y vialidades principales, a fin de brindar atención y auxilio inmediato ante cualquier incidente.

Recomendaciones para automovilistas

Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León da las siguientes recomendaciones:

  • Reduce la velocidad.
  • Mantén una distancia segura entre vehículos.
  • Enciende luces intermitentes si debes detenerte.
  • Evita cruzar calles con acumulación de agua.

RC