Internacional

Tormenta de granizo destruye la trompa de un avión en pleno vuelo, aterrizó de emergencia

El granizo dañó severamente la parte frontal y ventanillas del avión durante el trayecto, aterrizando de emergencia sin heridos

Viena – Un avión Airbus A320 de Austrian Airlines, que cubría la ruta Palma de Mallorca, España, a Viena, sufrió serios daños en su parte frontal al atravesar una tormenta de granizo durante el trayecto.

El vuelo OS434 de la aerolínea despegó de Palma de Mallorca sin prever las dificultades climáticas que encontraría en su destino.

Te puede interesar: Operan a abogada de emergencia y su jefe va al hospital para comprobar si era cierto

Medios de comunicación internacionales han asegurado que durante el vuelo, al atravesar territorio italiano, el avión se encontró en medio de una tormenta de granizo no advertida en el plan de vuelo.

«Durante la aproximación a Viena, el avión acabó en una zona de tormenta que, según la tripulación de cabina, no era visible en el radar meteorológico”, explicó una portavoz de Austrian Airlines en diálogo con el diario italiano Corriere della Sera. El inesperado fenómeno tuvo lugar a 150 kilómetros al suroeste de Viena.

Tormenta de granizo destruye la trompa de un avión en pleno vuelo
La visibilidad casi era nula para los pilotos luego de que el granizo impactara en las ventanillas de la cabina.

La fuerza del granizo fue tal que la trompa del avión quedó destruida, y en las imágenes difundidas por la prensa local se observa que parte de la estructura se desprendió, dejando al descubierto el interior de la nave. “Según las primeras informaciones, el granizo dañó las dos ventanillas delanteras de la cabina del avión, el morro del avión y algunos paneles”, agregó el portavoz de la aerolínea.

Las ventanillas del piloto y el resto de la tripulación resultaron seriamente dañadas, ocasionando que quienes estaban al frente del vuelo perdieran visibilidad.

Te recomendamos: VIDEO Policía mata accidentalmente a su amigo de un disparo durante una noche de copas

Afortunadamente, los daños se produjeron en la capa exterior de las ventanillas y el avión no sufrió la pérdida de altura. A pesar de los graves impactos en diferentes partes del fuselaje, ninguno inutilizó los principales controles ni motores del avión.

“A causa de los daños se emitió el pedido de ayuda. El avión logró aterrizar sano y salvo en el aeropuerto de Viena”, informó el vocero de Austrian Airlines. Al aterrizar, se activaron los protocolos de emergencia, asegurando la seguridad de la tripulación y los pasajeros, sin que se reportaran personas heridas.

*RC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba