Veracruz— Tras la reciente entrada en vigor de una nueva Corte, la Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que ahora los tres Poderes de la Unión --Ejecutivo, Legislativo y Judicial-- responden al "pueblo".
Durante su gira por la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, como parte de difundir otra vez lo dicho en el Primer Informe, la Mandataria federal resaltó las pasadas elecciones judiciales y su resultado, con un nuevo Poder Judicial de la Federación (PJF).
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
"El pueblo de México decidió dejar atrás el abandono y caminar con un rumbo fijo, hacia la esperanza, hacia el desarrollo, por eso somos el segundo piso de la 'Cuarta Transformación', antes decían eran gobiernos que miraban unos cuantos, ahora tenemos claro que somos gobiernos del pueblo, por el pueblo y para el pueblo de México", expresó en el Estadio de Beisbol, 'Beto' Ávila.
La transformación avanza en Veracruz https://t.co/ZZ8Ow951km
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) September 7, 2025
"Miren, qué hermoso lo que pasó este año en nuestro país, va a quedar escrito en la historia, este año el pueblo de México decidió elegir al Poder Judicial, entre todas y todos elegimos a jueces, magistrados y a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: ahora los tres Podres responden al Pueblo".
Te puede interesar: Reclama EU a México 50 barreras comerciales, admite Claudia Sheinbaum
La Presidenta, además, habló de las dificultades que el País ha atravesado en su relación con Estados Unidos, quien elevó los impuestos; aunque, presumió, el Gobierno mexicano tomó la decisión de siempre negociar.
"De buscar acuerdos; eso es lo que deben hacer los gobiernos, pero siempre con principios, como iguales y nunca bajando la cabeza; nunca nos subordinamos", afirmó.
Sheinbaum Pardo, al lado de la Gobernadora morenista Rocío Nahle, añadió, como lo hizo el 1 de septiembre durante su Informe a nivel nacional, que la economía del País está fuerte.
"Nuestra moneda está fuerte; hay inversiones y desarrollo. Vamos bien, pero queremos ir todavía mejor", enfatizó.
Te puede interesar: Afianzan gobernadores sus poderes judiciales
Frente a ella, en los asientos, escucharon el discurso petistas, morenistas, miembros del SNTE, trabajadores aduanales y otros más que fueron transportados en varios autobuses desde distintas regiones de la entidad del sureste mexicano.
RC