Últimas noticias

Llama Libia Dennise a no cerrar los ojos ante primer lugar de homicidios de mujeres

Llama Libia Dennise a no cerrar los ojos ante primer lugar de homicidios de mujeres
León, Guanajuato - Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la candidata a la gubernatura de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, señaló que es necesaria unidad y trabajo para construir un estado mejor para las mujeres, entidad que se ubica en primer lugar en homicidios dolosos contra mujeres.
Las mujeres hemos superado muchos obstáculos, y hoy seguimos trabajando para que las niñas y jóvenes no vivan lo que muchas de nosotras vivimos este día. Es muy importante porque las mujeres que salen a las calles nos recuerdan que aún tenemos muchos retos por delante”, explicó en su mensaje compartido por redes.

Entérate de toda la información de Guanajuato en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!: https://whatsapp.com/channel/0029VaG1NA972WU3qqXF3T23

Insistió en que hará todo lo posible para mantener la paz y generar un estado donde las mujeres se sientan seguras. “No debemos cerrar los ojos ni nuestros oídos a las demandas de las mujeres, haré todo lo que esté en mis manos para garantizar la seguridad y la felicidad de las mujeres y niñas de Guanajuato, y lo vamos a hacer juntas siempre”, dijo Libia.

Te puede interesar: Muestra Libia Dennise sus propuestas para regresar la paz en Celaya

Aseguró que su gobierno escuchará la problemática diaria de las mujeres para mejorar su entorno, así como la seguridad.
Hoy estaré atenta a las voces de las mujeres, porque con ustedes, con todas, quiero construir el nuevo comienzo para Guanajuato”, finalizó.

Síguenos en Google Noticias y entérate de todo lo que necesitas saber en tu día: https://news.google.com/publications/CAAqMQgKIitDQklTR2dnTWFoWUtGSEJoWjJsdVlXTmxiblJ5WVd3dVkyOXRMbTE0S0FBUAE?hl=es-419&gl=MX&ceid=MX%3Aes-419

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta febrero, Guanajuato lidera los homicidios dolosos de mujeres con 26 casos; en el estado solo hay una carpeta de investigación por presunto feminicidio. Por homicidio culposo, la entidad es segundo lugar al acumular 19 casos al respecto. Estas cifras son las carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. MEJZ*