Últimas noticias

¡'El Potrillo' cantará en Las Dunas! Tv4 festejará 41 años con show de Alejandro Fernández

El aniversario 41 de la televisora del estado (Tv4) lo festejarán en grande con la presencia de Alejandro Fernández
¡'El Potrillo' cantará en Las Dunas! Tv4 festejará 41 años con show de Alejandro Fernández

León, Guanajuato - El aniversario 41 de la televisora del estado (Tv4) lo festejarán en grande con la presencia del cantante de música ranchera y pop latino, Alejandro 'El Potrillo' Fernández, el próximo 25 de agosto.

'El Potrillo', integrante de la dinastía Fernández -de acuerdo con el portal TMZ-, cobra por presentación 900 mil dólares, equivalente a poco más de 16 millones 900 mil pesos de acuerdo al tipo de cambio actual.

Alejandro Fernández cantará en Las Dunas por aniversario de TV4

Te recomendamos: Alejandro Fernández cautiva a miles en el FIG

Incluso, la televisora estatal está buscando patrocinios ofertando paquetes de 85 mil y hasta casi medio millón de pesos, que incluyen spots a transmitirse en Tv4, presencia de la marca en las pantallas el día del evento, en la difusión en medios masivos, en la ambientación, en las vallas perimetrales de acceso al público, así como el logotipo en el “registro de participantes por boleto” y donde se difunda el espectáculo.

Una de las novedades de la presentación es el escenario que será la sede del concierto, pues tendrá un ambiente natural en la zona conocida como Las Dunas. Este lugar se utilizó como uno de los tramos durante el Campeonato Mundial de Rally 2023, ubicado entre León y Silao.

El concierto a celebrarse el próximo 25 de agosto será para conmemorar el aniversario de la televisora estatal y habrá un aforo de 15 mil personas.

Alejandro Fernández cantará en Las Dunas por aniversario de TV4
En Las Dunas se hicieron trabajos de aplanado en el camino hace un año.

En Las Dunas había una mina que quedó en desuso luego de utilizarse como un banco de materiales, y tras agotarse, el paso de maquinaria, de los vecinos de la zona y la erosión, quedaron montículos de piedra elevadas, simulando dunas. Este lugar esta ubicado a un costado de la carretera en el sentido Silao-León.

Incluso, esta misma semana los organizadores y autoridades municipales realizaron una reunión para definir los detalles de la presentación.

Alejandro Fernández: 'Planchan' caminos de Las Dunas

El espacio sede para el concierto fue adaptado en el 2024 para un circuito del Rally de las Naciones. Entre el Gobierno estatal y el Ayuntamiento de León se encargaron de dejar los tramos utilizables para esta competencia.

Cada uno designó, en aquel entonces, recurso por adjudicación directa en 2024, el Estado ordenó la reparación de los caminos desde Ramal a la mina Las Dunas, con una longitud de 3.45 kilómetros.

En la zona se realizaron trabajos de excavación, rodamiento para perfilar las secciones de terracerías como obras de drenaje, la colocación de señalamiento vertical, la colocación de defensa metálica, crestas para defensa carretera por el cual el Estado pagó 1 millón 188 mil 332.51 pesos.

En tanto, el Municipio de León realizó la rehabilitación de los caminos rurales alrededor como el camino a Las Coloradas, tramo de Duarte a Mangas de la Estancia y los accesos a la Presa de Duarte, de Las Dunas a Jacales y de las Las Dunas por Santa Ana del Conde.

Por esta obra el Ayuntamiento pagó 1 millón 533 mil 847,28 pesos.

En Las Dunas se realizó un tramo del Rally de las Naciones.

¿Cómo se entregarán los boletos?

A 10 días del evento, la logística de entrega de boletos para el concierto de Alejandro Fernández, como parte de su gira “Amor y Patria”, aún no se dan a conocer por ninguna de las instancias organizadoras (televisora ni los canales oficiales del Gobierno del estado).

Según fuentes cercanas, pese a que la entrada no tendrá costo, sí habrá un orden de acceso por zonas que serán repartidas por la televisora a cargo de Juan Aguilera Cid.

El concierto está programado para que inicie las 8 de la noche, además que habrá una presentación previa para los miles de asistentes, invitados especiales y autoridades gubernamentales.