Regional

Morena impugnará elección a la gubernatura en Guanajuato

La excandidata de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz, anunció que impugnará la elección y el triunfo de Libia Dennise

León, Guanajuato – La excandidata a la gubernatura de Guanajuato por Morena, Alma Alcaraz, se afianzó con el bloque morenista nacional y estatal para anunciar la impugnación de la elección del pasado 2 de junio en Guanajuato.

En el documento presentado ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, Morena dio a conocer que cuentan con 300 pruebas documentadas de violaciones al proceso electoral.

Lee también: Impugna Morena elección en Guanajuato por proceso violento

El anuncio de la impugnación se hizo con la presencia de personajes del partido a nivel estatal y nacional, como Ricardo Monreal o Gerardo Fernández Noroña. Foto: Especial

“No reconocemos ni reconoceremos la elección”, explicó Alma Alcaraz en rueda de prensa, la cual estuvo blindada por más de 30 elementos de la Guardia Nacional.

Acompañada de manera virtual por liderazgos nacionales de Morena, denunció las pruebas de la coacción de la coerción del voto con la entrega de la Tarjeta Rosa, razón por la que aseguró, se rebasó el tope de campaña y se violó la ley electoral por el uso de recursos públicos.

Acreditan una serie de irregularidades de violaciones a la Constitución y a la ley, sobre todo por la utilización de más de 4 mil millones de pesos de recursos públicos en la campaña (…) En los momentos más álgidos de la campaña se estuvieron entregando miles de millones de pesos a cambio de coaccionar y de condicionar a la gente”.

Alma Alcaraz / Excandidata de Morena a la gubernatura

Te puede interesar: Libia Dennise reitera que saldrán Zamarripa, Cabeza de Vaca y mayoría del actual gabinete

“Estamos agregando muchos testimonios de personas que recibieron la Tarjeta Rosa, que declaran que fueron condicionados y que acudieron a recibir la tarjeta en entregas masivas, lo cual está prohibido en la ley”, señaló Christian Rodríguez, representante suplente de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Alma Alcaraz, excandidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato
, adelantó que no reconocerán los resultados de la elección, respondiendo al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sobre sus dichos sobre candidatos electos relacionados al crimen organizado.

“Quien tiene que ver con el crimen organizado, todo parece ser, es Carlos Zamarripa”, declaró como respuesta a los señalamientos del gobernador.

Acompañándola en el templete estuvieron la senadora Malú Mícher; la dirigente de Morena en Guanajuato, Adriana Guzmán; el secretario de Morena en Guanajuato, Jesús Ramírez Garibay, el senador electo, Ricardo Sheffield Padilla.

De forma virtual participaron el senador electo, Gerardo Fernández Noroña y Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, así como Ricardo Monreal Ávila. A la par, se señaló que se busca una elección extraordinaria en la entidad, así como en San Miguel de Allende, Silao y Tarimoro.

JRP / MEJZ*

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba