Últimas noticias

VIDEOS Impresionantes explosiones en polvorín cimbran casas y causan alarma

El estallido, descrito como ensordecedor, provocó daños en viviendas y negocios, las autoridades buscan víctimas
VIDEOS Impresionantes explosiones en polvorín cimbran casas y causan alarma

Irapuato- La noche del jueves se vio sacudida por una fuerte explosión en la comunidad de Peñuelas, que cimbró a los habitantes de Irapuato y municipios aledaños. El estallido de un polvorín provocó una ola de pánico y movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes trabajaron arduamente para controlar la situación.

Afortunadamente, el último reporte de la alcaldesa Lorena Alfaro García confirmó que no se registraron víctimas mortales ni heridos de gravedad. Sin embargo, los daños materiales en la zona son considerables y el susto entre la población ha sido profundo.

Te puede interesar: Atacan a balazos a dos personas casi frente a la delegación de Cruz Roja Mexicana

Irapuato: Captan explosión de un polvorín

"Estamos aliviados de que no haya pérdidas humanas que lamentar", expresó la alcaldesa Alfaro. "Sin embargo, reconocemos la magnitud del suceso y el impacto que ha tenido en la comunidad".

Las autoridades municipales y estatales, en coordinación con fuerzas federales, desplegaron un operativo de emergencia para atender la situación. Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano trabajaron de manera conjunta para sofocar el fuego y asegurar la zona.

Te recomendamos: VIDEO Alarman cateos de la Marina y la FGR en el Centro de Apaseo el Grande

La alcaldesa Alfaro García detalló que el área del incidente se encuentra bajo control, aunque los equipos de emergencia continúan trabajando para extinguir por completo los puntos de calor y evitar cualquier riesgo de reactivación.

"La prioridad es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos", afirmó la alcaldesa. "Por ello, seguiremos monitoreando la situación y brindando todo el apoyo necesario a las familias afectadas".

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, informó desde el puesto de mando instalado en la comunidad de Peñuelas que estructuran acciones a seguir para intervenir de manera segura la zona, priorizando la seguridad de los rescatistas.

RC